Domingo 11/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

El dique del puerto exterior de A Coruña "está despejado" tras la retirada de la maquinaria de la grúa accidentada

El dique del puerto exterior de A Coruña ya ha quedado "totalmente despejado" tras la retirada de la cabina y la maquinaria de la grúa Liehberr 11350 siniestrada que permanecían en el vial, y que pudo abandonar la zona el pasado fin de semana por sus propios medios mecánicos, al lograrse su reparación tras el accidente ocurrido el pasado día 7.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dique del puerto exterior de A Coruña "está despejado" tras la retirada de la maquinaria de la grúa accidentada El dique del puerto exterior de A Coruña "está despejado" tras la retirada de la maquinaria de la grúa accidentada

Actualmente, según ha informado la Autoridad Portuaria, este material se encuentra en la explanada, "donde no interfiere en los trabajos, por lo que la obra continúa con total normalidad". En el área afectada sólo queda parte de la pluma de la grúa, que está parcialmente sumergida en el agua, en el talud interior del dique, "donde no entorpece las labores de los operarios", ha añadido.

La otra grúa Liebherr 11350 presente en la obra está realizando la colocación de bloques de 150 toneladas en el manto del dique, mientras que otra grúa, de menores dimensiones, ya ha llegado a punta Langosteira, y será dedicada al movimiento de bloques de menor tamaño.

Una vez que se han retomado todos los trabajos "con normalidad", según la entidad portuaria, la previsión es mantener la programación de la ejecución del dique y la conclusión de la obra contratada para finales de este año. Por tanto, "todo apunta a que no se producirán demoras y el puerto exterior podrá empezar a recibir los primeros buques en el año 2012, al tiempo que se ejecutarán las inversiones complementarias para conformar un puerto plenamente operativo", ha resaltado.

Mientras en el dique continúan los trabajos con normalidad, al puerto exterior ha llegado el dique cajonero 'Tarifa I', con el fin de fabricar los cajones de hormigón del martillo, un total de diez, cuyas dimensiones son de 45 metros de largo por 24 metros de ancho. Serán ejecutados a lo largo del verano, al ritmo de una estructura cada ocho o nueve días. El martes concluyó la fabricación del primer cajón, que durante este miércoles quedará fondeado en su ubicación definitiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31