Jueves 08/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña se compromete a "agilizar" la urbanización del Ofimático

Los cooperativistas dicen que seguirán "insistiendo" para garantizar que los acuerdos se cumplan
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de A Coruña se compromete a "agilizar" la urbanización del Ofimático El alcalde de A Coruña se compromete a "agilizar" la urbanización del Ofimático

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha comprometido a "agilizar" las obras de urbanización del Parque Ofimático en una reunión con los cooperativistas, a los que informó de que "en las próximas semanas" se girarán las primeras cuotas de urbanización y los primeros pagos de derechos.

Además, según el Consistorio, el departamento de Urbanismo está trabajando para intentar comenzar la urbanización en los terrenos que ocuparán los cooperativistas "para que urbanización y edificación se realicen al mismo tiempo", señala en un comunicado.

Al término del encuentro, al que ha asistido también el concejal de Urbanismo y Vivienda, Martín Fernández Prado, el portavoz de los cooperativistas, José Ramón Mosquera, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que ha habido únicamente "compromisos genéricos" y ha indicado que seguirán "insistiendo" para que "lo que dicen se cumpla".

En un comunicado, el alcalde de A Coruña reitera su compromiso de "agilizar" la urbanización, suspendida temporalmente, pero garantizando "la seguridad jurídica de todo el proceso" y defendiendo "los intereses de los cooperativistas y de los coruñeses", señala.

Asimismo, asegura que en el encuentro trasladó a los cooperativistas "un mensaje de tranquilidad", al tiempo que tilda de "rotundo" el compromiso con esta actuación "como demuestra que ya se hayan registrado las parcelas", afirma el alcalde.

COOPERATIVISTAS

Mientras, en declaraciones a Europa Press, José Ramón Mosquera, ha indicado que los cooperativistas reiteraron, en la reunión, su "disconformidad" con la suspensión de las obras y ha precisado que el regidor se comprometió a que esta medida sea "lo más corta posible". Asimismo, ha manifestado que se le ha trasladado que se mejorará la comunicación con el colectivo.

Pese a los compromisos existentes, ha lamentado que estos sean "genéricos" y no se haya concretado en fechas, pero ha insistido en que seguirán "encima" para garantizar que los compromisos "se cumplen", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31