Sábado 03/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña insta a Albada y comité de empresa a negociar para poner fin al conflicto

Los socialistas acusan a Negreira de "cierta incapacidad" en el conflicto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha instado al comité de empresa y a la dirección de Albada, que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, a negociar para "poner fin" a la huelga indefinida convocada desde este domingo para exigir la readmisión de un trabajador despedido, el cumplimiento del preacuerdo suscrito en abril y un nuevo convenio colectivo.

A preguntas de los periodistas, tras una reunión con el presidente de la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña, Negreira se ha congratulado por el cumplimiento de los servicios mínimos -fijados en un 95 por ciento- y únicamente ha reseñado "algunos incidentes", entre los que ha confirmado el lanzamiento de bengalas hacia la planta, que provocaron varios focos de incendios extinguidos por personal de la empresa.

No obstante, ha descartado la existencia de "hechos graves". "Debemos felicitarnos en ese aspecto", ha reiterado el regidor coruñés, quien se ha mostrado confiado en que ambas partes retomen las negociaciones.

Al ser preguntado si el Ayuntamiento mediara en el conflicto, ha insistido en que no es el gobierno municipal "el que hace la negociación" y, al respecto, ha argumentado que no existen "diferencias insalvables" entre comité de empresa y la dirección de Albada sobre las condiciones laborales.

Al respecto, ha sostenido que "la única diferencia" es la readmisión del trabajador despedido, presuntamente por agredir a un guarda de seguridad, y ha recalcado que "se está en tiempo para seguir negociando". También ha manifestado que espera que los coruñeses "no sufran las consecuencias por esta diferencia", ha apuntado. CRITICAS DEL PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha denunciado la falta de unas "declaraciones contundentes y tranquilizadoras" por parte del regidor coruñés en relación con el conflicto y ha acusado a Negreira de "cierta incapacidad para propiciar el diálogo".

"Es obvio que es un problema laboral, pero es una concesionaria municipal", ha recordado Barcón, quien ha requerido al alcalde de A Coruña y al concejal de Medio Ambiente a que promuevan una "actitud mediadora" y ha advertido del posible colapso en la planta de residuos si se mantiene el conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31