Sábado 10/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Comienza, con protestas sindicales, la asamblea general de NCG que prevé aprobar la segregación al banco

La asamblea general de Novacaixagalicia ha comenzado este jueves, entre protestas sindicales, en una convocatoria extraordinaria para aprobar, previsiblemente, la segregación del negocio de la caja a NCG Banco y ratificar la decisión del consejo de nombrar a José María Castellano como consejero y como presidente ejecutivo de la nueva entidad con el reto de captar capital privado por entre 400 y 500 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocada para las 17.00 horas en primera convocatoria, ha comenzado un cuarto de hora después en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco). Desde las 16.30 horas, medio centenar de delegados de la CIG y miembros del BNG se han concentrado para expresar su rechazo a la destrucción de empleo provocada, a su juicio, en el proceso de fusión y bancarización. Entre los 1.230 prejubilados, las 120 bajas producidas en lo que va de año y el ERE para 350 personas pactado ahora, serán 1.700 las plazas eliminadas.

El grupo se ha concentrado ante Palexco con pancartas con lemas como 'No a la privatización de la caja ahorros', 'Salvemos el ahorro gallego' y 'Por el mantenimiento de los puestos de trabajo'.

Además, a la entrada de algunos de los consejeros de la entidad, las personas concentradas les han gritado pidiendo "que se apliquen los despidos al equipo directivo", mantener una caja de ahorros "pública y gallega". Asimismo, han lanzado críticas contra dos de los sindicatos que han cerrado un acuerdo laboral con la caja, CC.OO. y UGT, a los que se han referido como "sindicatos en el poder" y a los que han acusado de "estar vendidos".

El secretario nacional de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha manifestado, a su entrada a la asamblea, que los acuerdos que se tomen este jueves tendrán incidencia laboral pero también social. "Perdemos capacidad de gestionar nuestro propio ahorro; se pierden soberanía financiera y competencias", ha afirmado y ha añadido que es "malo" para los trabajadores y la población en general.

La reunión de este jueves está convocada para aprobar el traspaso del negocio financiero de la caja a NCG Banco S.A., que está previsto que empiece a operar el 1 de septiembre y que nacerá con un activo de 68.338 millones de euros y un volumen de capital de 1.084 millones de euros, lo que unido a la aportación de las empresas participadas eleva el capital del grupo consolidado a 1.770 millones.

Así constaba en el acuerdo aprobado por el consejo de administración de Novacaixagalicia del pasado 16 de mayo, en el que la entidad indicó también que la Obra Social seguirá siendo gestionada desde la propia caja, una vez el negocio financiero se traspase al banco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31