Domingo 04/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Caamaño afirma que se va "a dejar la piel" para "estar a la altura" si es elegido cabeza de lista por A Coruña

Ve "normal" que haya tensiones en la elección en las provincias porque el PSdeG "dialoga", frente a "cómo fue elegido" Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caamaño afirma que se va "a dejar la piel" para "estar a la altura" si es elegido cabeza de lista por A Coruña Caamaño afirma que se va "a dejar la piel" para "estar a la altura" si es elegido cabeza de lista por A Coruña

El presidente provincial coruñés del PSdeG y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha agradecido el apoyo de los militantes socialistas para encabezar la lista al Congreso por A Coruña, a la espera de la ratificación oficial que tendrá lugar previsiblemente en el comité que se celebrará este domingo. "En esa tarea se puede fracasar, o tener éxito, pero me voy a dejar la piel día a día para estar a la altura de esta enorme confianza que depositan en mí", ha remarcado Caamaño.

En rueda de prensa en Cee (A Coruña), Caamaño ha celebrado el apoyo de las agrupaciones coruñesas a su candidatura, con un "agradecimiento de corazón" a los compañeros de la Costa da Morte, al tiempo que ha señalado que "con ilusión se cambia el mundo".

Aunque este sábado, previamente en declaraciones a los medios en su visita a las obras del helipuerto de Ruibo (A Coruña), Caamaño ha destacado que los puestos en las listas "los determinarán los órganos del partido" --a la espera de que sea refrendado en el comité que tendrá lugar este domingo en la ciudad herculina--, en su discurso realizado en un céntrico hotel de Cee rodeado de representantes políticos del PSdeG de A Costa da Morte, ha mostrado su intención de liderar una lista con la que "apostar por lo público" en materias como educación o sanidad, en pro del Estado del Bienestar y en contraposición a las recetas del Partido Popular.

"Lo importante no es quién esté de número uno o número dos, lo importante es que sea una nueva candidatura competitiva y completa, con lo mejor del PSdeG", para incluirla "en la defensa del magnífico proyecto que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba".

APOYO UNÁNIME

De este modo, en rueda de prensa los socialistas de la comarca de A Costa da Morte han subrayado el apoyo del "cien por cien" de las agrupaciones de A Coruña a Caamaño, en la primera vez que una persona de Cee encabece una candidatura al Congreso.

Así, a preguntas de los periodistas sobre a qué responde la unanimidad en el respaldo a Caamaño para ser el número uno en la lista, la diputada socialista Marisol Soneira ha indicado que "es el mejor candidato que se podía presentar", y ha dicho "no recordar" un apoyo tan numeroso para encabezar una candidatura. A esto, ha añadido que existe un "99,9 por ciento" de posibilidades de que este domingo se confirme su puesto.

En la actualidad, Francisco Caamaño figura como militante socialista en la agrupación de Padrón debido a motivos residenciales, aunque ha anunciado en rueda de prensa que esta condición cambiará próximamente con su traslado a la Costa da Morte.

PONTEVEDRA

Por otra parte, preguntado por las candidaturas de Pontevedra en donde la portavoz socialista del senado y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha sido elegida como cabeza de lista para el Congreso sin renunciar a su acta de concejal --en contraposición a la máxima del secretario xeral de los socialistas gallegos de 'un hombre, un cargo'-- Caamaño ha destacado que "es normal que en el proceso de dialogar y elegir haya ciertas tensiones que salgan en los medios pero al final de este proceso habrán hablado las bases, la gente habrá tomado una decisión y eso es realmente importante". "Estaremos por lo tanto los mejores candidatos posibles", ha dicho.

En esta línea, ha querido dejar claro que "el proceso está yendo bien", porque el PSdeG "tiene la costumbre de dialogar y elegir", lo que ha contrapuesto a "cómo fue nombrado" el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31