Domingo 04/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Blanco considera el puerto exterior de A Coruña una "oportunidad única" para el desarrollo de Galicia

Los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria firman el crédito de 250 millones para terminar Punta Langosteira
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco considera el puerto exterior de A Coruña una "oportunidad única" para el desarrollo de Galicia Blanco considera el puerto exterior de A Coruña una "oportunidad única" para el desarrollo de Galicia

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este jueves que el puerto exterior de A Coruña constituye "una oportunidad única" para el desarrollo de Galicia. El responsable de esta cartera ha presidido el acto de la firma del crédito que Puertos del Estado concede a la Autoridad Portuaria de A Coruña para financiar, por importe de 250 millones de euros, la conclusión de las obras de Punta Langosteira.

En la firma, realizada en la sede del organismo público, en Madrid, entre el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, han estado presentes también el secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

En su intervención, el ministro de Fomento ha señalado que la futura infraestructura portuaria de Punta Langosteira, que permitirá eliminar los tráficos más críticos de la bahía coruñesa, es "una oportunidad única" para el desarrollo de A Coruña y de Galicia.

Asimismo, ha apuntado que, "potenciar la capacidad y funcionalidad" de las dársenas "es básico" para desarrollar las posibilidades de futuro de España como plataforma logística, "y de Galicia especialmente por su particular posición estratégica", ha apostillado.

CONEXION FERROVIARIA

En este sentido, José Blanco ha señalado que el Ministerio de Fomento "avanza" en los estudios de conexión por ferrocarril de los puertos exteriores de Ferrol y A Coruña.

Por otra parte, ha puesto en valor la actividad de los puertos gallegos de interés general y ha cifrado en 203 millones de euros las inversiones que están llevando a cabo este año las cinco autoridades portuarias de interés general.

Con respecto a Langosteira, Blanco ha asegurado que el crédito firmado entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña tiene como objetivo "finalizar las obras y resolver todos los problemas de financiación", al tiempo que ha asegurado que el proyecto "constituye otro hito de la ingeniería española".

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Tras la firma del crédito, el presidente de Puertos del Estado ha mostrado su confianza en que la Autoridad Portuaria sea capaz de desarrollar "una política comercial que le permita alcanzar unos niveles de actividad suficientes para mantener su autosuficiencia económica, que es clave", ha apuntado.

González Laxe ha asegurado que ahora "llega el momento del posicionamiento internacional, la oportunidad de marcar nuevas sendas". "Langosteira ya no se presenta solo como una dársena para los clásicos tráficos, sino que tiene capacidad para apostar por nuevos tráficos", ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha subrayado la importancia que tendrá el puerto exterior en el desarrollo social y económico de A Coruña y su área metropolitana, "ya que posibilitará la creación de un nuevo polo de atracción industrial, con la estimación de que a medio plazo generará 10.000 empleos", ha manifestado.

Además del crédito, los presidentes de ambos organismos suscribieron un convenio de normalización financiera para la Autoridad Portuaria de A Coruña, que será supervisado por una comisión de seguimiento presidida por Puertos del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31