Domingo 04/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

La diputada Beatriz Sestayo es elegida secretaria general del PSdeG ferrolano con 76 votos a favor

La nueva directiva tendrá una media de edad de 40 años y supone una renovación del 30%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La diputada gallega Beatriz Sestayo fue elegida nueva secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol en la asamblea de militantes y afiliados celebrada este viernes, en la que obtuvo 76 votos frente a los 32 de la otra candidatura que se presentó, encabezada por la profesora de Humanidades Rosa Méndez.

En la asamblea celebrada en la sede del Toxos e Froles de Ferrol, que se prolongó durante casi dos horas, hasta cerca de las 23.00 horas, votaron 112 integrantes del Partido Socialista, de los que 4 emitieron un sufragio en blanco, y se confirmó la previsión inicial que apuntaba a la victoria de la diputada gallega.

Beatriz Sestayo se presentó al frente de una candidatura conformada por 21 personas. Lidera una corriente interna del socialismo ferrolano que se había manifestado muy crítica con las actuaciones desarrolladas por la anterior ejecutiva, que encabezó Vicente Irisarri mientras ocupaba el puesto de alcalde, y con el que Sestayo había discrepado públicamente en el proceso de elaboración de la lista electoral para los comicios del 22 de mayo.

Varios concejales de gobierno del PSOE hasta las elecciones municipales, formaban parte de las candidaturas presentadas en la asamblea. Rafael Fernández y Ángel Mato, integrando la de Beatriz Sestayo, y Sandra Ríos, la de Rosa Méndez, que defendió una candidatura con 10 representantes. Ninguno de los siete ediles con los que el PSOE cuenta en la actual corporación municipal estaban presentes en las listas, con lo que no formarán parte de la directiva del partido en Ferrol.

"INMENSAMENTE AGRADECIDA"

Al término de la asamblea y tras conocerse el resultado de las votaciones, Beatriz Sestayo se mostró "inmensamente agradecida" a los militantes del Partido Socialista por haberle concedido "la inmensa responsabilidad" y "honor" que supone ser la secretaria general en la ciudad "en la que nació Pablo Iglesias" y en la que apostó por lograr "ser referente de la sociedad ferrolana", para "recuperar la confianza de todos los ciudadanos" y para que "tengan en un socialista una persona en la que confiar".

Sestayo, que agradeció la participación de Rosa Méndez como muestra de un "partido democrático" que "huye del dedazo de la derecha", aseguró que habrá "un solo partido, unido y más fuerte" y que, por primera vez, estará encabezado en Ferrol por una mujer. La nueva directiva tendrá una media de edad de 40 años y supone una renovación del 30%.

Con la celebración de la asamblea se cierran las divergencias del PSOE ferrolano --dividido desde hace meses entre afines a Sestayo o a Irisarri- y que habían quedado patentes en la elaboración de la lista electoral. La mayoría de la directiva, próxima a los posicionamientos de Beatriz Sestayo, habían impulsado una lista que el candidato --Vicente Irisarri-- no había respaldado y había logrado que se modificase parcialmente.

Tras la pérdida de las elecciones municipales, Irisarri presentó su dimisión como secretario general del Partido Socialista de Ferrol a principios del mes de junio y, aunque continuará como concejal en el grupo municipal, el cargo de portavoz recayó, por decisión de la ejecutiva socialista, en Natividad González Laso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31