Viernes 18/08/2017.

| A Coruña

A Coruña

Barcón ve "impensable" no trabajar por la integración en el PSOE y dice que lo contrario sería "abiertamente suicida"

Considera un "reconocimiento" a la Agrupación Socialista coruñesa su inclusión en el Comité Federal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, elegida miembro del Comité Federal en el 38º Congreso del PSOE, ha calificado de "impensable" que el partido no trabaje por una integración con la candidatura encabezada por Carme Chacón y ha advertido de que "cualquier otra cosa sería abiertamente suicida".

A preguntas de los periodistas, Barcón ha calificado de "reconocimiento" a la Agrupación Socialista coruñesa su inclusión en el Comité Federal, al tiempo que ha apostado por construir, a partir de ahora, "un partido más abierto, más participativo y más fuerte", ha añadido.

Sobre las críticas del sector de Carme Chacón a la falta de integración en la elección de los miembros que integran la ejecutiva del partido, Barcón ha asegurado que es "innegable" que su posición en la misma "es muy minoritaria".

No obstante, ha considerado que "a partir de ahora ha de trabajarse en la integración". "Cualquier otra cosa sería abiertamente suicida", ha recalcado la dirigente socialista, quien ha apelado, para ello, a la "sobrada experiencia" del equipo que integra la nueva ejecutiva. CAAMAÑO

Mientras, sobre la exclusión en los órganos de dirección del exministro de Justicia Francisco Caamaño, Barcón ha recordado que "no estaba en la ejecutiva" en la etapa anterior y ha admitido que "probablemente" no esté en la actual por su apoyo a Carme Chacón.

Sin embargo, se ha mostrado convencida de que el diputado en el Congreso y presidente provincial del PSOE coruñés, seguirá trabajando "por el socialismo", ha apostillado.

CONGRESO PSDEG

Preguntada sobre la incidencia de este congreso en el que celebrará el PSdeG, Barcón ha señalado que "la tarea" en Galicia es construir alternativas "más allá de las alianzas en el congreso federal" . Así, ha abogado por trabajar para construir "un proyecto que diga que hay alternativa al Gobierno de los recortes", ha indicado en referencia a la gestión del PP en la Xunta.

Para ello, ha apostado por "poner la reflexión encima de la mesa" y por construir "un proyecto creíble y con un componente urbano importante", ha recalcado al incidir en la pérdida de voto entre los socialistas en las ciudades gallegas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31