Viernes 09/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Aparecen 30 camiones con las ruedas pinchadas en la segunda jornada de huelga de la planta de Nostián

El comité de empresa informará a la ciudadanía de sus demandas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 30 camiones de Cespa, la empresa del servicio de recogida de basuras en A Coruña, han aparecido en la noche del lunes con pinchazos en las ruedas, coincidiendo con la segunda jornada de huelga indefinida en la planta de tratamiento de residuos de Nostián, según ha informado, en rueda de prensa, el portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores.

En concreto, Flores ha indicado que el 20 por ciento de la basura quedó sin recoger y ha precisado que en el transcurso de la jornada de este martes se procederá a retirar los residuos pendientes. Por otra parte, ha confirmado que esta noche se reforzará la vigilancia.

Asimismo, el portavoz municipal ha calificado de "matonismo" lo ocurrido esta madrugada y ha advertido de que es "lo contrario al diálogo y al acuerdo". "Los derechos de 130 trabajadores no están por encima de los derechos de 250.000 coruñeses", ha apostillado.

ACCIONES EN LA CALLE

Mientras, el comité de empresa de Albada, empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, llevará a la calle sus reivindicaciones para informar a la ciudadanía de lo que consideran una "vulneración" del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de A Coruña y la empresa para la realización de este servicio, según ha indicado a Europa Press su presidente, José Manuel Vilariño.

Por su parte, la empresa asegura que, en esta segunda jornada de la huelga indefinida, únicamente se han registrado "incidencias externas", en referencia a los pinchazos de ruedas que aparecieron en camiones de Cespa.

Así, sostiene que los servicios mínimos --fijados en un 95 por ciento-- se están cumpliendo "con normalidad" y ha negado, como argumenta el comité, que no se esté tratando la basura que llega a la planta.

SEGUIMIENTO

En cuanto a los pinchazos en ruedas de Cespa, el presidente del comité de empresa ha manifestado que han tenido conocimiento "por los medios de comunicación" de los incidentes, pero ha desvinculado estos hechos de su conflicto laboral. Así, ha limitado sus protestas a los piquetes informativos ante las instalaciones de la planta y ha cifrado en un seguimiento de la huelga "prácticamente el cien por cien" por parte de los trabajadores que no están afectados por servicios mínimos.

Por otra parte, ha anunciado que saldrán "a la calle" para explicar a los ciudadanos sus reivindicaciones, entre ellas que se cumpla el preacuerdo suscrito con la empresa el pasado mes de abril y la readmisión de un trabajador despedido, así como lo que consideran una "vulneración" del contrato entre Ayuntamiento de A Coruña y Albada.

"Los ciudadanos no tienen por qué pagar con sus impuestos por un servicio que no se está produciendo", ha añadido Vilariño, quien ha denunciado que la empresa está llevando "sin tratar" los residuos al vertedero de Sobrado dos Monxes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31