Lunes 02/12/2019.

| Familia

Familia

Lo que puedes hacer para evitar una ocupación ilegal

Contenido patrocinado

Mostrando alarma-anti-okupas-aplus.jpg

Por desgracia, las ocupaciones ya no son algo que ocurren muy de vez en cuando. Es mejor tomar previsiones para que no te tome una por sorpresa, incluso con todos los avisos que hay, porque solventar la situación conlleva a grandes costes de tiempo y dinero para el propietario. Por suerte, todavía puedes hacer algo para evitar llegar a este punto.

 

Hoy día adquirir una vivienda en condiciones es extremadamente costoso, lo que es un incentivo -entre otros factores económicos y sociales- para que algunos recurran a la ocupación ilegal. Desgraciadamente, la persona que se lleva la peor parte es el dueño del inmueble porque no hay todavía una legislación que lo proteja adecuadamente en estos casos.

Las casas vacacionales, los pisos desahuciados y las viviendas en zonas alejadas y poco pobladas son los objetivos más claros para ser ocupados de forma ilegal. Sin embargo, esto puede ocurrir con cualquier inmueble en cualquier momento, en especial si se trata de una vivienda sin ningún tipo de vigilancia. De aquí viene que cada día sea más común instalar alarmas para casa, incluso en una vivienda en el centro de la ciudad, por eso lo más recomendable es acudir a los especialistas de alarmas.plus, colaboradores en la instalación de alarmas de seguridad Tyco.

Éste es el mejor método para evitar que alguien ocupe una propiedad. Si bien es cierto que no es un sistema que para de forma activa al invasor, sí se detecta el momento en el que alguien accede al lugar. A partir de este momento se activa el sistema que envía la información necesaria a ti y a la agencia encargada de colocar la alarma.

La amenaza de este aviso es lo suficientemente fuerte como para que disminuyan muchísimo las probabilidades de una ocupación ilegal o de un robo. Es, sobre todo, un elemento psicológico el que actúa, porque es conocido que activar la alarma, trae consecuencias negativas para los invasores. Esta precaución en realidad es muy fácil de tomar y una de las mejores alternativas.

La protección que ofrece el sistema de alarma

En alarmas.plus hay varios tipos de alarmas Tyco que se pueden instalar en diferentes tipos de viviendas como apartamentos, edificios, casa, chalets, pero todos cumplen con el objetivo final de verificar lo que ocurre dentro de la estancia y notificar si hay alguna novedad. El funcionamiento termina siendo similar en todos los casos e igual de efectivo.

Para empezar, el invasor debe entrar en la vivienda que ya tiene instalado el sistema de alarma, y luego, los sensores de movimiento detectarán la presencia del intruso. A continuación, el panel de control recopilará de forma automática la información necesaria con todos los componentes del sistema de seguridad.

Después, esta información es enviada a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía que se encargó de instalar la alarma. El envío, generalmente, se hace mediante una conexión a internet, por lo que tienes que asegurarte de que el servicio esté siempre en funcionamiento. Si no, está la opción de enviarla a través de un módulo GPRS.

En la CRA, la información se procesa y se verifica si efectivamente se trata de un asalto. En caso de ser así, la policía es avisada para que vaya al sitio lo más pronto posible. Esto es lo mejor que puede ocurrir para el dueño porque evita los costes por desalojo. En caso de que sea una falta alarma, se descarta y se cancela todo.

Las partes de un sistema de alarma

Como en cualquier sistema, éste también se conforma de partes que juntas hacen posible su funcionamiento. La parte más importante es la central procesadora, donde se procesan todas las señales recibidas. Suele estar conectada por internet a la compañía de seguridad, pero a veces, también se le incorpora una línea de teléfono GPRS.

La central siempre debe estar activa para que el sistema funcione, por lo que lo mejor es que la central esté conectada a través de los dos medios por medidas de seguridad. Además, estos paneles de control vienen con una batería interna de larga duración para que sigan encendidos, incluso si no hay electricidad en el sitio.

El teclado es la forma que tiene el dueño de manejar el sistema para activarlo o desactivarlo y configurarlo según se crea conveniente. Generalmente, estos teclados traen botones para emergencias, ya sea médica, por intrusión, fuego u otras. Lo mejor es que se pida siempre la identificación del usuario para realizar cualquier tipo de acción con el teclado.

Las sirenas dan la señal de alarma de una manera más obvia, y así avisan a los vecinos, e incluso hacen retroceder al intruso. Se instalan en el interior de la vivienda, y tienen una batería interna y protecciones para prevenir el sabotaje de la misma.

Mientras, los detectores se encargan de recopilar la información. Los más comunes detectan el movimiento, pero hay otros que se colocan en las puertas y ventanas que se activan al abrirlas, o sensores sísmicos que detectan la vibración de la superficie a la que están adheridos.

Para mayor seguridad

Las cámaras de vigilancia son un complemento perfecto para un sistema de alarma o como protección, de entre los métodos de vigilancia que alarmas.plus ofrece. Lo bueno de este método es que funciona muy bien solo, y es extremadamente sencillo hacer la instalación, aunque igual es bueno instalar varias cámaras. Las cámaras están encendidas continuamente, y pueden capturar, tanto vídeo como fotos.

Lo mejor de este sistema de seguridad es que es muy fácil de llevar el control sobre él. La mayoría de los equipos tienen aplicaciones para móviles a través de las que muestran las imágenes que capturan. Esto no sólo es una medida aún mayor de seguridad porque el usuario puede discernir por su propia cuenta si hay un problema o no, sino que también le da una sensación de control que termina por tranquilizarlo.

Si llegara a haber alguna irregularidad, el sistema de vigilancia envía de inmediato una notificación a la aplicación, por mensaje de texto o correo. Así, el dueño de la vivienda se entera de inmediato sobre si hay un movimiento extraño dentro del recinto.

Además, es una manera de hacer una comprobación rápida antes de dar la señal de alarma. Es importante verificar lo que captaron las cámaras antes de avisar a la policía. A veces, los sistemas de alarma se activan por la llegada de animales, y termina por ser una falsa alarma.

Las cámaras siempre deben estar conectadas a la red eléctrica para funcionar, por lo que es imprescindible que te asegures de que la vivienda tenga activo el servicio. Esto generalmente no es un inconveniente, pero sí tienes que estar pendiente de pagar el servicio de electricidad. Las cámaras guardan todo lo que capturan, pero tienes que estar conectado a internet para verlo en tiempo real desde la aplicación.

Si necesitas un sistema de alarma o cámaras de vigilancia para obtener una mayor seguridad personal o profesional, tanto en el hogar como en la oficina, en alarmas.plus podrán ayudarte a obtener el mejor sistema posible según tus necesidades.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31