Sábado 03/12/2016.

| Familia

Familia

Juan Cervera y Adoración Pulido celebran enamorados sus 60 años de matrimonio

  • Viven en Alcalá la Real (Jaén) y tienen 4 hijos y diez nietos.
  • Juan dice que quiere a Adoración "igual que el primer día".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Juan Cervera y Adoración Pulido celebran sus 60 años de matrimonio /Foto: S.Campos

Adoración Pulido (83 años) y Juan Cervera (85) son un todo inseparable. Desde que un lejano 21 de septiembre de 1951 se dijeron "si quiero", Juan y Adoración han estado juntos a las duras y a las maduras.

Para celebrar una fecha tan redonda como unas Bodas de Diamante, los cuatro hijos, diez nietos y el bisnieto de los Cervera se reunieron en Alcalá la Real (Jaén) donde viven, para asistir a una Misa en la Ermita y celebrar después una comida familiar en un restaurante cercano.

Juan atiende por teléfono a Teinteresa.es a solo dos días de que se cumpla el aniversario. Hombre cabal, desgrana algunos consejos para alcanzar tal cantidad de años queriendo a la misma persona.

Los consejos 'matrimoniales' de Juan Cervera

- "En primer lugar hay que casarse enamorado, y luego respetarse mucho. No es lo mismo el querer de los primeros años, que es un querer pasional, que el que va viniendo después".

- "Nosotros hemos trabajado duro, porque somos una familia trabajadora. Hemos nacido en el campo, hemos trabajado en el campo y después me he dedicado a una pequeña industria de aceite. También durante unos pocos de años fui camionero, andando por las carreteras de Andalucía".

- "He criado cuatro niños-dos niñas y dos niños-, y que gracias a Dios los tengo a todos dentro de sus posibilidades viviendo bien. Tengo diez nietos, también tengo un bisnieto y aquí estamos".

-Nosotros todavía nos seguimos queriendo, nos seguimos respetando y nos seguimos ayudando el uno al otro, dentro de nuestra posibilidades".

-"Todavía jugamos como cuando estábamos recién casados".

- "Todos tenemos defectos, y nuestro carácter, pero dentro de ello lo que hay es que hablar. Es necesario mucho diálogo, hablar mucho es muy importante en un matrimonio que quiera entenderse y que quiera llevarse bien". "Hay que hablar mucho y decir las cosas, sin taparse nada el uno al otro, y así seguir adelante".

- "Los hijos ayudan muchísimo a que funcionen los matrimonios. Yo he considerado siempre que un matrimonio sin hijos es un matrimonio simple. Considero que los matrimonios deben tener hijos, y no uno sólo. Porque uno sólo en algunas ocasiones puede crear problemas".

- "En el año 1951, cuando nos casamos, no teníamos nada. No es que fuéramos unos apurados completamente, pero en fin que teníamos poca cosa. Hoy la situación económica nuestra no es boyante, pero al menos tenemos lo que necesitamos para vivir".

-"Yo reconozco que las calamidades y el pasar penurias puede causar todas esas separaciones que hay, y todos esos problemas que hoy se presentan".

- "A mi mujer yo considero que la quiero igual (que cuando se casó), o quizás un poco más, debido a que ahora nos necesitamos. Cuando yo me siento malo, o no soy capaz de ponerme los calcetines, me tiene que ayudar ella a ponérmelos, veo que la necesitó para cosas que antes no la necesitaba".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31