Martes 06/12/2016.

| Familia

Familia

Pajín defiende que éste es el Gobierno que más esfuerzo social ha hecho en la historia reciente

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el actual es el Gobierno que ha hecho "un mayor esfuerzo social en la historia reciente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín defiende que éste es el Gobierno que más esfuerzo social ha hecho en la historia reciente Pajín defiende que éste es el Gobierno que más esfuerzo social ha hecho en la historia reciente

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el actual es el Gobierno que ha hecho "un mayor esfuerzo social en la historia reciente".

Pajín ha hecho esta consideración en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha respondido a una pregunta de la senadora popular María del Carmen Dueñas sobre la evolución de las ayudas directas a la familia.

Según la senadora del PP, el actual Gobierno ha hecho "los mayores recortes sociales de la historia, de los que la familia ha sido la gran perjudicada", y ha asegurado que los datos sitúan a España en los últimos lugares de Europa en ayudas directas a la familia.

María del Carmen Dueñas ha recordado que esas ayudas se han reducido durante los últimos años y son insuficientes, y ha denunciado como ejemplo la supresión del "cheque-bebé".

La senadora del PP ha observado además que durante los últimos años 100.000 familias han perdido su vivienda, se ha duplicado la tasa de pobreza y se han congelado las pensiones, y ha criticado que ahora el Ejecutivo vaya, "por puro interés electoral", a penalizar a las familias ahorradoras recuperando el impuesto de patrimonio.

Pajín ha asegurado que en la actualidad España dedica el 6,76 por ciento del gasto social a la protección familiar, y ha observado que ello supone el 1,5 por ciento del PIB, cifras que suponen -ha señalado- una evolución positiva durante los últimos años y que han contribuido a reducir el diferencial entre España y la media europea.

La ministra ha citado como ayudas directas a la familias la nueva prestación para el cuidado de hijos con enfermedades graves, el nuevo permiso de paternidad, la ampliación del subsidio de maternidad no contributivo o la bonificación de contratación de desempleados con cargas familias.

A su juicio, el actual es el Gobierno que ha hecho un mayor esfuerzo social en la historia reciente, y ha advertido que esa apuesta por las políticas sociales no se parece a las que el PP está implementando en las comunidades autónomas en las que está gobernando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31