Miércoles 04/12/2019.

| Familia

Familia

Mantener el hogar con una familia

Contenido patrocinado

Mantener el orden en un hogar familiar puede resultar un tanto caótico si no se adquieren los hábitos de organización y trabajo correctos. La limpieza, la cocina, las finanzas y la sensación de falta de tiempo hacen mella en nuestras vidas convirtiéndonos en seres estresados y al borde de un ataque de nervios constante; está claro que nada es como nos habían contado, pero, ¿podemos hacer algo para remediarlo?

La buena noticia es que tenemos a nuestro alcance algunas formas de hacer nuestra rutina diaria mucho más llevadera, permitiendo que podamos disfrutar de nuestra existencia mitigando la ansiedad que en ocasiones supone llevar hacia adelante un hogar con una familia.

El tiempo en la cocina es oro

En una familia con niños no se puede hacer uso de la comida rápida a diario; los pequeños de la casa están en época de crecimiento y su organismo necesita comer sano todos los días sin excepción. Cuando los padres trabajan fuera y disponen de poco tiempo para cocinar, la organización de la comida se vuelve realmente necesaria.

Una opción que nos permite ahorrar tiempo en la cocina y al mismo tiempo nos ofrece la oportunidad de elaborar platos deliciosos y nutritivos, aún sin saber cocinar, es el uso de robots de cocina. En concreto, la gama de robots de cocina Moulinex Cookeo permite elaborar recetas sencillas y complejas de forma rápida sin renunciar a la exquisitez de su sabor, haciendo que la tarea diaria de cocinar para la familia sea coser y cantar.

Programar los electrodomésticos con enchufes inteligentes

En enchufeinteligente.com nos proponen otra buena forma de ahorrar tiempo y dinero en la organización y mantenimiento del hogar familiar utilizando enchufes inteligentes con los que poder controlar la electricidad y las funciones de los electrodomésticos desde un móvil, tablet u ordenador con acceso a internet.

Quizá las prisas con las que salimos al trabajo y a llevar a los niños al colegio hacen que nos olvidemos de apagar algún aparato en más de una ocasión, provocando consecuencias indeseables en la factura de fin de mes. Gracias a los enchufes con control remoto los electrodomésticos pueden ser controlados desde la distancia; algo que nos permite no solo apagarlos, sino también encenderlos justo antes de llegar a casa.

Un espacio adaptado para los niños

La mayoría de los niños tienden a ser desordenados y descuidados con los objetos del hogar, por ello, educarlos en la cooperación y mantener el orden de las cosas son ingredientes esenciales para que no se desarmonice la convivencia.

En la web https://playwithlearn.com hay multitud de juegos didácticos y juguetes de aprendizaje clasificados por edades que conseguirán crear un espacio óptimo para niños dentro de la casa. Adaptar un lugar donde los hijos puedan jugar libremente ayuda a que se mantenga el orden en el resto de estancias de la vivienda, impulsando que los más pequeños se responsabilicen de ordenar sus cosas en la zona designada para ello.

Volver a conectar con nosotros mismos

Estar estresados nos impide pensar y actuar con claridad, convirtiendo el hogar en un escenario perfecto para discusiones y desencuentros familiares. Aprender cómo meditar y dedicar unos minutos al día a conectar con nuestro interior nos brinda la posibilidad de sentirnos bien con nosotros y con nuestros seres queridos. Ser un ejemplo a seguir nutrirá el hogar de equilibrio: transmitir a los hijos la importancia de saber relajarse es una de las mejores enseñanzas que podemos facilitarles como padres.

Es evidente que mantener el hogar con una familia no es un reto fácil; pero con perseverancia, dedicación, organización y paciencia no habrá desafíos que se nos resistan.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31