Martes 22/08/2017.

| Familia

Familia

Juana Rivas comparecerá hoy ante los Juzgados de Granada, según su asesora

  • Juana Rivas prevé comparecer hoy ante Juzgados de Granada, según su asesora EFE

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que está ilocalizable desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre italiano, tiene previsto comparecer hoy ante los Juzgados de Granada, según ha anunciado a los periodistas su asesora jurídica, Francisca Granados.

La directora del Centro Municipal de la Mujer, que ha asesorado a esta madre desde que el verano del 2016 denunciara a su expareja por malos tratos, ha difundido en las últimas horas distintos mensajes en los que señala que "Juana nos necesita más que nunca", "tenemos que ser muchas y muchos" y que esta madre "no puede estar sola".

La comparecencia judicial de Rivas está prevista a partir de las 11:00 horas en la sede judicial de La Caleta de Granada, un día después de que ayer no acudiera a la vista en el Juzgado de Primera Instancia 3 para acordar medidas de protección hacia los menores pedidas por su expareja, Francesco Arcuri.

A la salida del juzgado donde se celebró la vista de medidas civiles urgentes, la letrada de Juana Rivas, María Castillo, informó a los medios de comunicación de que la madre seguía protegiendo a sus hijos.


Una situación "legalmente complicada" 

"Juana me ha pedido que traslade a la opinión pública que todo lo que está haciendo lo está haciendo por sus dos hijos y, como madre, es la única que siente que, a día de hoy, debe de proteger y seguir protegiendo a los menores ante la desprotección que se le está dando por parte de las personas correspondientes", señaló la letrada.

Castillo también admitió que su representada se encontraba en una situación "legalmente complicada" y que asumía "muchos riesgos" de los que su clienta estaba debidamente informada, al tiempo que avanzó que se seguía "valorando y estudiando" algún tipo de posible entrega de su representada ante la justicia, algo que finalmente podría producirse esta misma mañana.

El periplo judicial de Juana Rivas comenzó en el 2009, cuando su ahora expareja Francesco Arcuri aceptó una condena por un delito de lesiones en el ámbito familiar, y se aceleró en diciembre del año pasado, cuando un juzgado de Granada le ordenó la "inmediata restitución" de sus dos hijos menores a Italia con el padre, que había alegado la "sustracción" de los niños.

Consumidas ya las vías judiciales en España, incluida la negativa del Tribunal Constitucional, Juana Rivas anunció la semana pasada a través de su representación legal que acudiría al tribunal europeo de Estrasburgo para buscar la protección para sus dos hijos, de 3 y 11 años, que cree que todavía no se le ha dado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30