Martes 15/10/2019.

| Familia

Familia

El centro de Madrid acoge la multitudinaria Fiesta de la Sagrada Familia cristiana

  • Bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', miles de personas se dieron cita en Madrid.
  • Para el cardenal-arzobispo de Madrid, este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso".
  • En directo desde Roma, Benedicto XVI les ha dicho que "son la esperanza para toda la Humanidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miles de personas han acudido este domingo a la 'Fiesta de las Familias' celebrada en la madrileña plaza de Colón y que ha contado como acto central con una misa concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos y a la que han acudido decenas de familias numerosas para mostrar su forma de vida "diferente" a la del resto de la sociedad como una respuesta a la fuerte crisis económica y "de valores" que atraviesa la sociedad española.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un padre de familia que ha venido desde Huelva junto a su mujer y sus siete hijos, Juan Manuel, ha explicado que para ellos "es importante mostrar la belleza de la familia cristiana al mundo" porque "es una forma diferente de vivir", en la que encuentran el sentido al "amarse y donarse el uno al otro".

Por ello, Juan Manuel ha asegurado que en estos tiempos en los que "la crisis no es solamente económica, si no que hay una fuerte crisis de valores y fe", encuentran en la Iglesia "una respuesta a la crisis".

Preguntado por cómo viven sus hijos este acontecimiento, este padre de familia ha asegurado que tras visitar en el día de ayer un parque temático madrileño, ellos "están contentos" también por "celebrar este día".

Otra familia murciana formada por un matrimonio con cinco hijos, ha acudido a la céntrica plaza con semblante alegre pese al frío. El padre, Jorge, ha asegurado que vienen desde Murcia a Madrid para "escuchar la buena noticia (...), a recibir la palabra del Santo Padre y a celebrar la Eucaristía con todas las familias de España y Europa".

Jorge ha apuntado que "lo importante" en el día de hoy es "dar testimonio de que la familia es importante en el mundo". En este sentido, Jorge ha dicho que sin este modelo de familia "el mundo se desestructura" y surgen "problemas" como el "suicidio entre jóvenes" y personas que pierden "el sentido de la vida".

Además, este hombre se ha mostrado abierto a obedecer lo que el Papa mande para las familias en este año, en el que la Iglesia celebra el 'Año de la Fe' donde "hay que pasar la fe a los niños como la he recibido yo de mis padres".

Antes del inicio de la misa, han intervenido el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Monseñor Vicenzo Paglia, y el Papa Benedicto XVI a través de una conexión satélite con Roma, en una intervención en la que ha retransmitido un mensaje en castellano a los fieles congregados en Colón.


Así te lo hemos contado

Finaliza la Fiesta de la Sagrada Familia en Madrid, tras concluir la Eucaristía y recibir los asistentes la bendición. El acto se va cerrando mientras los grupos cantan villancicos y el público -las miles de familias reunidas en Colón- se van retirando lentamente de la plaza.

El frío no hace mella en los miles de asistentes a la Fiesta de la Familia en Madrid, una celebración en la que ya ha concluido la Santa Misa, y se está cantando en estos momentos el himno de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital.

Durante la homilia de la Misa, Rouco Varela, ha apelado a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la "estremecedora tragedia del aborto".

"Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha dicho Rouco.

Para el cardenal-arzobispo de Madrid, este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso" y por ello ha dado gracias a Dios por las familias "enraizadas en la fe en Jesucristo", para las que ha pedido "verdadera esperanza para hoy".

En su homilía, centrada en la familia y el matrimonio cristiano, ha apuntado la necesidad urgente de actualizar "la doctrina de la fe sobre la verdad eterna del matrimonio y de la familia". 

A las 12.15, en directo desde Roma, Benedicto XVI les ha dicho a todos los presentes en la Plaza de Colón que "las familias son la esperanza para toda la Humanidad".

El evento está siendo seguido en Twitter por muchos fieles -y algunos críticos- bajo el hastag  #MisaFamilias. Los que han acudido a la Plaza de Colón en Madrid y quienes no han podido hacerlo comparten cómo están siguiendo el evento en las redes sociales.

.

.

.

.

.


.


.



Convocada con el lema "La familia cristiana es la esperanza para hoy", la celebración comenzó a las 10.30 horas con las palabras de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y del presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Vicenzo Paglia.

A las 12.00 horas, las pantallas gigantes colocadas para la ocasión conectan con el mensaje que Benedicto XVI dirige desde Roma, a las familias presentes en el acto. 

Durante la misa estará expuesta la Custodia con el Santísimo, que fue elaborada en 1920 por Félix Granda, fundador de los Talleres Granda de Madrid.

Para garantizar la seguridad y la movilidad en el área afectada por la celebración, el consistorio madrileño ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el metro, que funcionará con servicios mínimos entre las 13.15 y las 15.15 por los paros parciales de los trabajadores del suburbano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31