Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La obra 'Del príncipe constante' llega este jueves en italiano y español a Festival de Teatro Clásico

La vigésimo segunda edición del certamen arranca este miércoles con 'La fiesta del diecisiete', un montaje de alumnos de la ESAD
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'Del príncipe constante' llega este jueves en italiano y español a Festival de Teatro Clásico La obra 'Del príncipe constante' llega este jueves en italiano y español a Festival de Teatro Clásico

La obra 'Del príncipe constante' coproducida por la compañía italiana Theatralia y por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, llega este jueves, día 16, a las 22,30 horas al escenario de la Plaza de San Jorge de Cáceres dentro del XII Festival de Teatro Clásico, que se celebra en la capital cacereña desde este miércoles y hasta el domingo, día 26.

El montaje dirigido por Pietro Cennamo y Andrea Visibelli, es una versión de ambos a partir de la obra de Calderón de la Barca que será estrenada en la capital cacereña gracias a una colaboración entre actores italianos y españoles que interpretarán los textos cada uno en su idioma original.

Para ello, los italianos lleva un mes de Cáceres preparando este montaje que luego llevarán a Italia, según ha explicado Cennamo en el acto de inauguración oficial del certamen que tuvo lugar en el tarde-noche de este martes en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Cennamo ha explicado que esta experiencia de mezclar a actores de distintas nacionalidades comenzó el año pasado en Berlín (Alemania) y resultó "muy positiva" ya que la utilización de distintos idiomas "obliga al actor a echar mano de sus emociones sobre el escenario para lograr una mayor transmisión del mensaje".

Ante el éxito de la iniciativa Cennamo ha decidido continuar con ella para "trabajar por un teatro verdaderamente europeo" y ahora la pondrán en práctica en el certamen cacereño con alumnos de la propia ESAD ubicada en el centro San Jorge, a sólo unos pasos de donde tendrá lugar la representación.

LA FIESTA DEL DIECISIETE

Cabe recordar que el XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca este miércoles con una recreación del siglo XVII, titulada 'La fiesta del diecisiete', que pondrán en escena los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), a la 22,30 horas en la plaza de San Jorge.

Se trata de una recreación y ambientación de una representación teatral tal y como se supone que se llevaba a cabo en el siglo XVII, que ha sido un trabajo de investigación de los alumnos de 4º curso de la ESAD, con guión y dirección de Charles Delgadillo y música del maestro extremeño, Juan Vázquez (1510-1572).

Hasta el domingo, día 26, pasarán por Cáceres un elenco de actores entre los que destacan Nuria Espert, María Adánez, José Ángel Egido y Rafael Álvarez 'El Brujo' y el carácter intercional del evento llegará de la mano de compañías de Italia, Cuba o Estados Unidos, que ofrecerán sus últimos montajes a los cacereños y visitantes.

En total habrá 17 representaciones, seis de ellas estrenos, y cuatro para público infantil. No faltarán tampoco las pequeñas obras que se representan por las calles y plazas de la ciudad monumental dentro del programa 'Paseando entre clásico' en el que este año participan más de 150 personas en siete montajes.

Esta misma tarde, a las 21,00 horas en el Foro de los Balbos tendrá lugar un espectáculo de ballet titulado 'Selva con amor' en el que participarán las alumnas de la Escuela de Danza 'Cara Caracol' y el Aula de Danza de la Universidad Popular 'Helénides de Salamina' de Casar de Cáceres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31