Sábado 10/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Los nuevos presidentes locales de Cruz Roja en la provincia de Cáceres toman posesión de sus cargos

Los nuevos presidentes locales de Cruz Roja en la provincia de Cáceres han tomado posesión de sus cargos este sábado en un acto que se ha celebrado en la sede de esta institución en la capital cacereña y que ha contado con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Calvarro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los nuevos presidentes locales de Cruz Roja en la provincia de Cáceres toman posesión de sus cargos Los nuevos presidentes locales de Cruz Roja en la provincia de Cáceres toman posesión de sus cargos

Con esta toma de posesión se pone fin al proceso electoral interno desarrollado por la Institución meses atrás, y en el que se han constituido 13 asambleas locales en la provincia de Cáceres.

Así, cabe destacar que las asambleas locales de Cruz Roja en Alcántara, Cáceres, Coria, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Miajadas, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara han cambiado de presidente, mientras que las de Cañaveral, Garrovillas, Jaraiz de la Vera, Madrigalejo y Plasencia mantienen al actual.

En su intervención, Sebastián Calvarro ha trasladado a los presidentes locales el compromiso de Cruz Roja para con los más vulnerables y les ha animado a seguir en la línea de acción que la Institución tiene actualmente, pero sobre todo le ha incidido en la ayuda que deben prestar en estos "momentos tan difíciles" como los actuales.

En el acto, el presidente provincial de Cruz Roja ha estado acompañado por el secretario provincial de la institución en Cáceres, Enrique Guirau Morales, por la coordinadora provincial, Asunción Rodríguez Granados y por técnicos de la Oficina Provincial, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

Con estos nombramientos queda configurado el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres tal y como se establece en los Estatutos de la Institución en su artículo 11. A estos nombramientos, se le unen los Vocales, hasta dieciséis que ya han sido elegidos por y entre los miembros de los diferentes Comités Locales, más los representantes de las distintas Administraciones y el representante de Cruz Roja Juventud.

PRÓXIMA REUNIÓN

Tras esta toma de posesión, Calvarro ha convocado a todos los presidentes a una próxima reunión en la que se abordará el trabajo que la Institución realizará para el periodo comprendido 2011 -2015, y se expondrán los objetivos estratégicos de la Institución de acuerdo a lo desarrollado en la VII Asamblea General de Cruz Roja Española celebrada en Madrid.

Finalmente, el presidente provincial de Cruz Roja ha destacado que esta institución "seguirá tratando de conseguir una vida digna a cuantas personas que por una causa u otra se encuentran en una situación de precariedad".

Ha señalado que las Asamblea Locales representan el "primer eslabón" de una cadena y gracias a ellas, Cruz Roja, es conocedora de la situación que se vive en la sociedad actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31