Lunes 05/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres se muestra partidario de suprimir "algunos" organismos autónomos

León avanza, respecto al Festival Gastronómico, que "a lo mejor este año no se celebra" porque "hay que reinventarlo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Cáceres se muestra partidario de suprimir "algunos" organismos autónomos El presidente de la Diputación de Cáceres se muestra partidario de suprimir "algunos" organismos autónomos

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se ha mostrado partidario de que "algunos organismos autónomos" de la institución provincial "desaparezcan" aunque no ha especificado cuáles, al tiempo que ha adelantado que, de cara al próximo ejercicio político, "se resolverá esta cuestión".

En una entrevista concedida a Europa Press, León ha recordado que cada organismo autónomo "tiene su idiosincrasia, su historia y su funcionamiento", pero el nuevo equipo de gobierno que surgió de los comicios del 22 de mayo se ha planteado la posibilidad de que algunos lleguen a su fin ante la "duplicidad de funciones" y la "descoordinación entre el organismo y el área", ha dicho.

"Hay que simplificar las estructuras manteniendo las competencias e incluso el personal, pero hay que mejorar la eficacia y la rentabilidad de los organismos autónomos y de los servicios que presta la diputación cacereña", ha asegurado el presidente provincial.

Cabe recordar que actualmente la Diputación de Cáceres cuenta con cuatro organismos autónomos como la Institución Cultural el Brocense; el de Desarrollo Local; el Patronato de Promoción del Turismo, la Artesanía y la Cultura Tradicional; y el de Recaudación. Además, gestiona la Sociedad Agropecuaria Provincial y el Colegio Mayor Francisco de Sande.

"REINVENTAR" EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

Precisamente uno de esos organismos, concretamente el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional, es el organizador del Festival Gastronómico que el año pasado cumplió su vigésimo primera edición y que "a lo mejor este año no se celebra", ha dicho León, ya que el nuevo equipo de gobierno "quiere reinventarlo para buscarle más eficiencia".

Según León, la fórmula que se utilizaba hasta ahora "no tenía una repercusión ni una rentabilidad en la atracción de turismo gastronómico a nuestra provincia" y ha criticado el "gasto importante" que suponía para las arcas provinciales "la numerosa expedición" que se desplazaba al lugar donde se celebraba el certamen, que en sus últimas siete ediciones ha tenido lugar en hoteles de ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Sevilla, Oporto o Lisboa.

Cabe recordar que el festival consistía en desplazar a un número de restaurantes de la provincia a alguna ciudad donde sus cocineros ofrecían a los invitados una degustación de platos realizados con productos típicos de la tierra. En la cena participan representantes políticos, agentes de turismo y medios de comunicación, principalmente.

"Estamos estudiando hacia dónde vamos y a lo mejor este año no se celebra el festival y para el año que viene se hará una cosa llamativa que de verdad genere rentabilidad", recalca el presidente provincial.

MIRAR HACIA ADELANTE

En otro momento de la entrevista León se ha referido a la nueva etapa que se ha abierto en la institución provincial desde que el pasado 30 de junio tomara posesión como el primer presidente del PP que accedía al cargo, y ha señalado que en estas semanas "se ha llevado más de dos sorpresas" respecto a la gestión de la anterior corporación, pero a renglón seguido apunta que "no merece la pena comentarlas" porque "lo importante es mirar hacia adelante".

"Estamos aquí para gobernar en el futuro. La situación económica es de un déficit importante pero lo que tenemos que hacer es reducirlo, prestar servicios, atender a los municipios y mirar hacia adelante", insiste el presidente que manifiesta su intención de seguir prestando a los municipios unos servicios "dignos y de calidad" y trabajar para "conseguir una provincia con unas expectativas de futuro más halagüeñas".

En este sentido, ha recordado que "la primera medida" que se ha tomado para reducir el déficit ha sido bajar el número de diputados liberados que han pasado de los ocho que había en la anterior legislatura a los seis diputados actuales que tendrán una nómina por su dedicación exclusiva.

"Además hemos establecido una central de compras para que las cosas nos cuesten menos y procuraremos ser lo más austeros posible en todas las medidas que adoptemos", resalta. "En los nuevos presupuestos que se están elaborando se plantearán cosas nuevas en esta línea", ha dicho León.

"Quiero que el equipo de gobierno que hemos configurado deje una huella de avanzar en un salto de calidad importante para esta provincia. Tenemos que pasar por aquí mejorando lo que se ha hecho y dejando un futuro mejor a nuestros hijos, y el equipo que se ha formado lo va a conseguir", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31