Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El movimiento 'A+ democracia mejor PSOE' pide una nueva lista electoral en Cáceres "con mayor consenso"

El movimiento 'A+ democracia mejor PSOE' ha reclamado la elaboración de una nueva lista "con mayor consenso" del PSOE por la provincia de Cáceres a las elecciones del 20-N, ya que la lista actual fue votada en contra por el Comité Provincial del PSOE. En caso contrario, ha pedido la dimisión de la Comisión Ejecutiva Provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa este movimiento en nota de prensa, este fin de semana se ha reunido el Comité provincial del PSOE de Cáceres, en el que "se ha producido un notable despropósito" que, asegura, a una "buena cantidad de militantes" les ha provocado "indignación y vergüenza".

Y es que, según asegura este movimiento, el proceso de elaboración de listas "no ha tenido en cuenta ni tan siquiera las formas establecidas" ya que la lista que la Comisión Ejecutiva Provincial ha propuesto para el Congreso de los Diputados en la provincia de Cáceres aparecían personas "con muy escaso apoyo".

Añade además que con la votación en contra del Comité Provincial salió derrotada la propuesta presentada por Comisión Ejecutiva Provincial, "y a pesar de ello continúa su trámite contra toda lógica y sin modificación alguna, elevando al Comité Federal para su ratificación una lista rechazada en origen".

Este movimiento señala también la lista presentada al Senado "fue aprobada con una fortísima contestación, con solo unos pocos votos de diferencia a favor".

ES NECESARIO MAYOR CONSENSO

Este movimiento considera que ante la situación actual, tras la derrota electoral, "es necesario un mayor consenso que cohesione al PSOE en lugar de persistir y ampliar los errores, poniendo en práctica más democracia para un mejor PSOE".

Y es que, según asegura, "no se conoce en toda la historia del PSOE en Extremadura ninguna lista electoral que haya sido derrotada en el máximo órgano provincial o regional, y a pesar de ello continúe su trámite como si nada hubiese pasado", por lo que en este caso lamentan que "se hace muy difícil, cuando no imposible" explicar a la ciudadanía que estas decisiones "se toman sin tener en cuenta a los afiliados, o contra sus deseos como es el caso actual".

Ante esta situación consideran que lo "más razonable" es que la Comisión Ejecutiva "se esfuerce en presentar una nueva lista" en la que se tenga los respaldos suficientes en las Agrupaciones Locales del partido, y cuente con el respaldo del Comité provincial "de una forma clara, y siempre buscando el máximo grado de apoyo".

En caso contrario entendemos que la Comisión Ejecutiva Provincial "debería presentar su dimisión para que una comisión gestora concluyese el proceso que ésta no ha podido o no ha sabido realizar", ya que en la actualidad, es una tarea "prácticamente imposible hacer una campaña electoral presentando una lista que no ha sido respaldada por los máximos representantes de los afiliados al partido".

Finalmente, el movimiento 'A+ democracia mejor PSOE' han mostrado su rechazo a este proceso, "por atípico y falto de calidad democrática", y ha avanzado que cuando lleguen los congresos del partido propondrán "cambios sustanciales en base a elecciones primarias y fórmulas más participativas y democráticas que las actuales, que den pleno protagonismo a los militantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31