Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Un total de 38 establecimientos participan en la tercera edición de 'Tapearte'

La feria de la tapa, que comienza este viernes, rinde homenaje a la Selección Española de fútbol
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 38 establecimientos hosteleros de Cáceres participan en la tercera edición del concurso de tapas 'Tapearte 2011', que este año rendirá homenaje a la Selección Española de fútbol, de manera que los participantes pondrán a sus tapas los nombres de los jugadores de 'La Roja' o algún título relacionado con el tema.

La alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, será la encargada de inaugurar este viernes, día 17, a las 13,00 horas, esta feria que se prolongará hasta el domingo, día 26 y que ofrecerá tapas al precio de dos euros que llevarán por nombre 'Kiko, ibéricos al Jerez sobre la Roja', 'Milhojas de manitas del santo Casillas', 'La furia de pulpo Paul', '116, minuto mágico' o 'Tartar de atún rojo con waca-wacamole', entre otros.

Los establecimientos que en esta ocasión se han adherido a la convocatoria están repartidos por todos los barrios de la ciudad, como San Blas o La Madrila, aunque el núcleo que alberga más locales es la zona centro, el entorno de la Plaza Mayor y el eje de San Juan.

La idea de realizar un homenaje a la Selección Española de fútbol surgió porque dentro de poco más de un mes se cumple el primer aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica.

Como tributo a esta victoria conseguida el 11 de julio de 2010, y a propuesta de la empresa organizadora 'Cáceres Congresos', los establecimientos hosteleros dedicarán las tapas a cada uno de los jugadores de la selección llevando el nombre, algún objeto o anécdota que recuerde a los momentos vividos hace ahora un año.

Para promocionar a los restaurantes que participen se editarán diez mil catálogos y manteles con la bandera española, y además, para reconocer a los establecimientos que se adhieren al concurso se colocará en la fachada de los inmuebles la bandera roja y amarilla, según explicó el responsable de la empresa Cáceres Congresos en la presentación del evento.

Además 'Tapearte' quiere reconocer la trayectoria de un profesional de la cocina local y para ello se entregará el premio 'Toda una vida tapeando' a Francisco Refolio García, por sus años al frente del conocido restaurante cacereño El Corregidor.

Como novedad, el público podrá votar y participar en el sorteo de premios de una noche en un hotel para dos personas y una cena para dos personas. Se podrá votar a través de la página web www.cacerescongresos.es rellenando un formulario que estará especificado en dicha página web con los datos de correo electrónico y teléfono de contacto.

El concurso está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, la empresa 'Cáceres Congresos' y la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y cuenta con el patrocinio de Mahou.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31