Sábado 03/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La construcción del edificio de la Factoría Joven de Cáceres se adjudica por 1,3 millones

La obra de construcción del edificio que albergará la Factoría Joven de Cáceres se ha adjudicado a la UTE AGG OCC Empresa Constructora SA y GEA 21 SA por un importe total de 1.356.378,59 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una resolución de la Secretaría General de Presidencia por la que se hace pública la adjudicación de la construcción de este edificio, que se unirá a la pista de skate que actualmente ya se encuentra en funcionamiento.

Explica el Gobierno regional en nota de prensa que este es uno de los pasos previos para proceder al inicio de las obras de la segunda fase de la factoría, que se construirá sobre los 8.000 metros cuadrados de parcela cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres, de los que ya ocupan una parte la pista de skate.

En concreto, señala que la futura Factoría Joven de Cáceres contará con un edificio de tres plantas y observatorio incluido, además de diferentes espacios modulares en el exterior. En el interior, contará con diversas zonas, como una de recepción donde se ubicarán los dinamizadores, de una planta de altura; la de circulación graderío y ambigú de dos plantas de altura; la zona central de mayor polivalencia destinada a escalada y acrobacias de tres plantas de altura.

Además, la zona exterior de la parcela se ubicarán cinco espacios claramente identificados como son la pista de skate; huerto astronómico; muro de grafitis: porche de hormigón, que hará las veces de escenario para las representaciones al aire libre; y la pista de aeromodelismo, destinada a la puesta en vuelo de los veleros construidos en el aula de aeromodelismo.

INTENTA AGILIZAR

Así, destaca que tanto el ayuntamiento como el Instituto de la Juventud de Extremadura "están realizando todas las gestiones necesarias para intentar agilizar en la medida de lo posible los trámites previos necesarios", con el objetivo de que las obras de la futura Factoría se inicien "lo antes posible".

Recuerda el Gobierno regional que fa Factoría Joven de Cáceres es un proyecto presentado por el anterior Ejecutivo en 2006 y que se inició con la apertura de la pista de skate, pero que "ha visto retrasada poco a poco la construcción de su edificio principal, y que en 2011 aún no ha iniciado sus obras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31