Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El consejero de Administración Pública visita Cáceres dentro de la ronda de contactos con alcaldes extremeños

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Cáceres dentro de la ronda de contactos que se están manteniendo desde la consejería con los distintos responsables de la Administración Local de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Administración Pública visita Cáceres dentro de la ronda de contactos con alcaldes extremeños El consejero de Administración Pública visita Cáceres dentro de la ronda de contactos con alcaldes extremeños

En este encuentro, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha incidido en que se ha trabajado en la posibilidad de que el ayuntamiento se adhiera a contratos de la administración con el objetivo de abaratar costes al consistorio y a la ciudad.

Otro de los asuntos que se ha tratado es la búsqueda de opciones para avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores al servicio de las distintas administraciones públicas, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

También se ha planteado, según Elena Nevado, la posibilidad de "poner encima de la mesa sinergias que permitan aprovechar espacios públicos" para mejorar los servicios a los ciudadanos.

En este sentido, Nevado se ha referido a una posible colaboración para que el ayuntamiento pueda poner a disposición del Gobierno de Extremadura espacios de titularidad municipal y viceversa, para mejorar la atención y los servicios.

En definitiva, ha afirmado la alcaldesa cacereña, "muchos asuntos para tratar de manera conjunta y de la mano para trabajar en la dirección de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y con un coste menor".

Así, la reunión entre el consejero y la alcaldesa ha puesto de manifiesto "la buena sintonía" entre las dos administraciones, y ha servido para estudiar las "distintas posibilidades" de cooperación institucional que se pueden poner en marcha con el objetivo "de mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos".

FEMP

Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas ha aprovechado el encuentro para felicitar a la alcaldesa cacereña por su reciente nombramiento como vocal en la ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), enhorabuena que hace extensiva a los alcaldes de Trujillo y Almendralejo, Alberto Casero y José García Lobato, respectivamente, y a la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Ellos serán la voz de los extremeños en los órganos de una institución tan importante y fundamental como la FEMP en los próximos años y todos, Gobierno de Extremadura y el resto de administraciones locales, tenemos un plus de responsabilidad y necesaria coordinación para con sus nuevas responsabilidades", concluye el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31