Martes 23/10/2018.

| Cáceres

Cáceres

El Museo Vostell de Malpartida acoge a más de 70 jugadores para disputar el XXIV Trofeo de Ajedrez Diputación de Cáceres

Ibrahim Kharamkulov o el extremeño Juan Manuel Carrasco serán algunos de los participantes en esta nueva edición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres será el escenario durante este fin de semana de la vigésimo cuarta edición del certamen de Ajedrez 'Diputación de Cáceres', en la que más de 70 ajedrecistas en las categorías senior y junior competirán por alzarse con el trofeo.

Los detalles del torneo han sido dados a conocer este jueves en la capital cacereña por el responsable del área de Deportes y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, el alcalde de la localidad anfitriona, Alfredo Aguilera, así como el delegado de la Federación Extremeña de Ajedrez, Juan Pablo Salgado.

En esta nueva edición, los amantes de dicha modalidad deportiva podrán deleitarse de la destreza de destacados ajedrecistas del panorama nacional e internacional, como es el caso del Gran Maestro uzbeko afincado en Badajoz, Ibrahim Khamrakulov o del extremeño, Juan Manuel Carrasco, campeón de España en la categoría juvenil.

No obstante, cabe mencionar la participación del joven dombenitense Íñigo López, que con tan sólo 12 años competirá este año dentro de la categoría senior.

RONDAS Y PREMIOS

El certamen, que este año contará con un presupuesto de casi 5.000 euros, contará con el sistema de juego suizo que variará dependiendo de la categoría participante. Así, en el caso de la senior, será de ocho rondas para los participantes, mientras que la categoría infantil contará con un total seis, todo ello regido por la reglamentación de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

Respecto a los premios, la cuantía oscila entre los 100 y los 800 premios, siendo ésta última cantidad la destinada para el ganador del torneo, de 700 para el segundo mejor clasificado y de 550 euros para el tercer finalista, dentro de la categoría senior. En lo concerniente a la infantil, los tres mejores jugadores recibirán además del galardón un libro.

El certamen arrancará este viernes, día 9, con las primeras rondas, que se disputarán de 17,00 a 22,00 horas. La competición continuará el sábado 10 desde las 10,00 horas hasta las 22,00 horas, habiendo un descanso entre las 15,00 y las 17,00 horas. El evento llegará a su fin este domingo 11, con las últimas partidas, que se desarrollarán desde las 10,00 a las 15,00 horas.

Durante su intervención, el alcalde de Malpartida de Cáceres ha señalado que este trofeo, aparte de consolidar esta modalidad deportiva muy practicada en dicha localidad, permitirá "fomentar los atractivos turísticos" del paraje de Los Barruecos, así como del propio museo de arte contemporáneo.

Siguiendo esta línea, Álvaro Arias ha resaltado que la finalidad de este certamen itinerante no es otra que "impulsar este deporte", así como de mostrar tanto a cacereños como a foráneos los "valores paisajísticos" de la provincia cacereña.

Cabe recordar que el municipio de Navalmoral de la Mata fue escenario de este torneo en la pasada edición en la que se impuso en la categoría senior el extremeño Manuel Pérez, capital del Club Linex-Magic Extremadura, mientras que en la infantil, se alzó con el premio Clara Gallego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31