Jueves 08/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La imagen de la Virgen de Guadalupe tendrá un espacio en la Basílica de la Anunciación de Nazaret

La imagen de la Virgen de Guadalupe tendrá un espacio en la Basílica de la Anunciación de Nazaret, tras haberlo pedido así el guardián del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, fray Sebastián Ruiz Muñoz, en una carta dirigida al Custodio de Tierra Santa, el franciscano fray Pierbattista Pîzzabala.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La imagen de la Virgen de Guadalupe tendrá un espacio en la Basílica de la Anunciación de Nazaret La imagen de la Virgen de Guadalupe tendrá un espacio en la Basílica de la Anunciación de Nazaret

En concreto, la basílica de Nazaret instalará en su patio porticado un retablo cerámico con la imagen de la Virgen, Reina de la Hispanidad y Patrona de Extremadura, según ha informado la Comunidad Franciscana de Guadalupe en nota de prensa.

La petición estaba basada en una serie de consideraciones y de argumentos a favor de la importancia y universalidad de la imagen de Santa María de Guadalupe y ha sido "favorablemente resuelta" en un escrito firmado por el propio Custodio y el guardián del Santuario, fray Ricardo Bustos.

Explica la comunidad franciscana que la petición ha sido resuelta, entre otras razones, "porque según el propio Pîzzabala exponer la imagen, será reforzar los fuertes lazos que nos unen a tantos peregrinos españoles que visitan Tierra Santa".

La Basílica de Nazaret es, según el guardián de Guadalupe, "el Santuario cristiano más grande de Medio Oriente" y la instalación de este mural es de justicia.

Según Ruiz "la imagen de Santa María de Guadalupe, por su proyección universal, por su devoción aquilatada en tantas partes el mundo, por la importancia de los personajes que hasta aquí peregrinaron, por la riqueza evangelizadora de su Santuario, por el arte y la cultura que desprende este lugar santo de Guadalupe y por las grandezas que canta el pueblo humilde de la Madre Santísima de Guadalupe, debe tener un sitio" en la Basílica de la Anunciación de Nazaret.

En este lugar es "donde ella, María de Nazaret, dio el sí grande al amor de Dios y a sus designios", añade el guardián del Monasterio de Guadalupe.

Fray Sebastián Ruiz Muñoz ha indicado que aún no hay fecha para este "especial" acontecimiento en el que se quiere participen "cuantos más devotos de la Virgen mejor" y que espera contribuir de manera "notable" a la "proyección y universalidad" de la imagen y Santuario de Guadalupe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31