Jueves 08/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La compañía Teatro Defondo representa ante 600 personas su obra 'El maestro de danzar' en el Festival de Alcántara

La compañía Teatro Defondo ha presentado este pasado lunes en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara su obra 'El maestro de danzar', de la que disfrutaron unas 600 personas que se dieron cita en el Conventual de San Benito, donde tuvo lugar la representación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El montaje de Teatro Defondo es "una obra sensible, delicada y llena de pequeños matices", ha informado la organización del certamen en nota de prensa. También destaca el vestuario "cercano al realismo mágico", con música en directo y una escenografía "llena" de juegos de luz.

La rima, amén de los violines, la viola y el laúd, fue la música de la interpretación coral de 'El maestro de danzar', comedia de Lope de Vega. Las hermanas Florela y Feliciana, soltera la una, casada la otra, capitanean un "divertido e inocente" engaño entre los enamorados pretendientes de la "pizpireta" Florela, el maestro de danzar Aldemaro y Vandalino.

Teatro de Fondo se desenvuelve "a la perfección" en el castellano del Siglo de Oro, hilado en verso "tan ágil" como las escenas que "a ritmo trepidante" pasan de presentar la boda de Feliciana y Tebano a la llegada del hidalgo Aldemaro que, llegado de Italia, se hace pasar por no más que un maestro de danzar para conseguir los favores de la bella Florela.

El resto es un enredo del que "no se salva nadie", teniendo la obra un final feliz. En 'El maestro de danzar', dirigida por Vanessa Martínez, "tan importante es la trama como la música", interpretada en directo por un cuarteto de violines, viola de gamba y laúd.

El conjunto no sólo pone la banda sonora a un buen número de escenas sino que llega a convertirse también en un recurso humorístico en la desesperación del engañado Vandolino.

La obra de Teatro Defondo se llevó en 2007 el segundo premio y el premio especial del jurado en el Certamen Nacional de Directores de Escena de Torrejón de Ardoz y el premio a la mejor interpretación femenina en el Certamen Nacional Arcipreste de Hita 2007.

'INTERPRETANDO A SHAKESPEARE'

Dos horas antes de la representación de Teatro Defondo, el actor y director Denis Rafter llenaba el salón municipal de la localidad con su espectáculo 'Interpretando a Shakespeare', en el que el dramaturgo, sólo en el escenario, ofreció "una noche magistral" sobre la interpretación de la obra del autor inglés.

Acompañado de dos músicos que tocan la flauta de pico, el laúd y la guitarra renacentista, Denis Rafter guía al público "con humor, ternura y talento" a través de los grandes textos de Shakespeare, en su idioma original.

Las obras seleccionadas son una mezcla de comedia y tragedia, de amor y desamor, que nos introducen en el laberinto de la vida con toda la fuerza existencial de Shakespeare.

Denis Rafter ha trabajado gran parte de su vida con los textos de William Shakespeare, como director, actor y maestro de actores. Ha viajado por todo el mundo con su monólogo O'Shakespeare, basado en obras del bardo de Stratford, y con el que ganó el Premio al Mejor Monólogo en el Festival de Teatro de Edimburgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31