Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El Tartufo de Molière, ambientado en los años 20, llega al Festival de Teatro Clásico

El Tartufo de Molière, dirigido por Hernán Gené y en versión de Mauro Armiño que lo traslada a los años 20, podrá verse este sábado, día 18, a las 22,30 horas, en el escenario de la Plaza de San Jorge dentro del XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se celebra en la ciudad hasta el día 26.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Tartufo de Molière, ambientado en los años 20, llega al Festival de Teatro Clásico El Tartufo de Molière, ambientado en los años 20, llega al Festival de Teatro Clásico

Sobre el escenario estarán el propio director en el papel protagonista de Tartufo, acompañado por José Ángel Egido (Orgón), Nathalie Seseña (Dorina), Itziar Miranda (Elmira y Mariana), y Roberto San Martín que encarnará a varios personajes.

Precisamente San Martín y Nathelie Seseña han presentado este viernes la obra de la compañía La Zona que cuenta con una escenografía "moderna y dinámica", según ha explicado el actor que ha asegurado que el texto clásico de Moliére, que habla sobre la avaricia, la estafa y la hipocresía "está vigente en nuestros días".

"Todo eso forma parte de la naturaleza humana", apunta el actor que ha encarnado el papel del diplomático guatemalteco Ubaldo, en la sexta temporada de Amar en Tiempos Revueltos de TVE. "En Tartufo todos saben quien es el estafador y el estafado, excepto el propio estafado", explica.

Por su parte, Nathalie Seseña se ha mostrado "encantada" de haber trabajado con el texto de Molière y también ha reivindicado la actualidad del tema porque "la historia está llena de hipócritas que se hacen pasar por lo que no son", matiza.

En la versión de Mauro Armiño se han eliminado algunos personajes del Tartufo original pero "la esencia está presente y se ha conseguido mantener la comedia fundiendo a varios personajes en uno solo", explica el actor cubano, que ha resaltado que el montaje, que se ha podido ver ya en otras ciudades españolas como Pamplona o San Sebastián, "ha tenido muy buena acogida de público".

En Cáceres de momento las localidades en las gradas colocadas en la plaza de San Jorge están agotadas aunque la organización del festival está barajando la posibilidad de habilitar algunas filas más, una decisión que se tomará cuando se haya montado el escenario y se vea qué espacio queda para el público, según ha explicado el director del certamen, Isidro Timón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31