Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres actualizará el catálogo de recursos para municipios del entorno de Almaraz

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cáceres se ha comprometido a actualizar un catálogo de recursos facilitados a los distintos ayuntamientos de la Zona I de Almaraz (Cáceres), como dosímetros, grupos electrógenos, cartelería, vehículos o megafonía, así como de su estado de conservación por parte de estas entidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres actualizará el catálogo de recursos para municipios del entorno de Almaraz La Subdelegación del Gobierno en Cáceres actualizará el catálogo de recursos para municipios del entorno de Almaraz

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha mantenido este martes una reunión con responsables de los consistorios de la Zona I de Almaraz, a la que han asistido alcaldes y concejales de las doce localidades que se ubican a menos de 10 kilómetros de la Central Nuclear, con ocasión de la constitución de las nuevas corporaciones municipales.

En el encuentro, celebrado en la Sala de Coordinación Operativa de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís ha estado acompañado por el jefe de la Unidad de Protección Civil, Javier Sánchez, según ha informado esta institución en nota de prensa.

Allí, el subdelegado ha informado del accidente producido el pasado 8 de julio en Almaraz por un "fallo técnico" en la megafonía de emergencia, y les ha entregado una copia del informe elaborado por la empresa responsable del mantenimiento, así como de las medidas que se han adoptado para subsanar dichas deficiencias, como es el chequeo del sistema y de las zonas de sombra.

Asimismo, ha repasado las fechas de aprobación de los distintos Planes Municipales de Emergencia Nuclear, entre finales de 2010 y el primer semestre de 2011, y ha instado a los ediles a que conozcan el correspondiente a cada localidad, tras lo que se programarán acciones de formación dirigidas a las nuevas corporaciones y trabajadores municipales.

También se llevarán a cabo acciones de difusión para los ciudadanos, que se cerrarán en la próxima reunión con el fin de desarrollarlas en la primera semana de octubre, y que serán impartidas por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Solís ha comunicado a los alcaldes que, recientemente, se ha celebrado un curso de Emergencia Sanitaria Nuclear dirigido a profesionales sanitarios y que, durante el segundo semestre de este año, se realizarán dos simulacros o ejercicios.

De esta manera, por una parte, se realizará la activación de una Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) y, por otra, del Control de Accesos por parte del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana y el manejo de los equipos de control radiológico, además de otro simulacro de emergencia interior en la propia Central Nuclear.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia cacereña ha acordado celebrar otra reunión en los primeros días del próximo mes de octubre, en la que cerrará la planificación de las acciones formativas a realizar y la propuesta de un simulacro de emergencia en una de las localidades de la Zona I, para el primer semestre de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31