| Cáceres

Cáceres

Ángel Sánchez Cortés, Premio Empresario del Año de El Periódico Extremadura

El Servicio Extremeño de Urgencias y Emergencias 112, premio Especial de El Periódico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El empresario cacereño Ángel Sánchez Cortés ha sido elegido Empresario del Año 2011 por El Periódico Extremadura.

La designación de Ángel Sánchez Cortés se ha dado a conocer en una gala que ha tenido lugar esta noche en las instalaciones del Ceres Golf, de Cáceres, y a la que han asistido alrededor de 500 personas del mundo empresarial, político, cultural, social, deportivo.

Entre ellos se encontraban el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; los presidentes de las dos diputaciones, Valentín Cortés y Laurano Léon; o el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, según ha informado El Periódico Extremadura en nota de prensa.

Ángel Sánchez Cortés ha sido elegido Empresario del Año por un jurado formado por representantes de El Periódico Extremadura, de la Universidad, de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y de la Confederación Regional de Empresarios.

DILATADA CARRERA EMPRESARIAL

El jurado ha reconocido en Ángel Sánchez Cortés su dilatada carrera empresarial. Empezó hace más de 40 años como vendedor de la firma Chupa Chups y en 1972 abrió en Cáceres su primer establecimiento de distribución de golosinas, y más tarde su primera tienda, llamada El Cash de las Golosinas.

En la actualidad, su empresa de distribución y venta de golosinas y frutos secos cuenta con una quincena de tiendas en diferentes localidades de la región. Se da la circunstancia de que una tercera parte de ellas las ha abierto en plena crisis económica. Dispone también de un gran almacén de distribución en el Polígono Las Capellanías y da trabajo a alrededor de 60 personas.

OTROS PREMIADOS

Además de Ángel Sánchez Cortés han recibido galardones Granja El Cruce, como empresa más destacada en el sector agroalimentario regional, que cuenta con 45 puntos de venta directa en la región y en el Alentejo; Rograsa, una empresa distinguida por su compromiso con el medio ambiente, que desde hace veinte años gestiona aceites y grasas usados; Alejo Leal-Centro Médico, cuya clínica oftalmológica se ha convertido en un referente quirúrgico y por esta razón ha recibido el premio a la innovación; o Mobbeel, distinguida por la mejor iniciativa digital, es una empresa de ingenieros informáticos extremeños y titulados por la UEx, que ha desarrollado una tecnología para teléfonos móviles que garantiza la seguridad al identificar al usuario por el iris.

En la categoría de Promoción de Extremadura se ha reconocido el impacto económico que tiene el Carnaval de Badajoz, fiesta de Interés Turístico Regional y uno de los más importantes de España, mientras que el premio a la Calidad ha recaído en El Perú Cáceres Wellness, un centro de ocio, deporte y salud de la capital cacereña.

Por último, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido el premio Especial que concede, fuera de concurso, El Periódico Extremadura.

Con este premio se quiere reconocer al 112 los "impagables servicios" que lleva haciendo dicho servicio a Extremadura desde su creación, hace doce años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España