Domingo 18/02/2018.

| Cáceres

Cáceres

La Red de Ciudades Inteligentes contará con el apoyo de Telefónica para nuevos proyectos de innovación

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) contará con la colaboración y el asesoramiento de Telefónica para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación en el ámbito de la 'smart city', con el fin de prestar servicios a los ciudadanos de una manera "más eficaz y sostenible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Santander y presidente de la RECI, Íñigo de la Serna, y el director de Empresas de Telefónica España, Valentín González, han firmado este sábado el convenio de colaboración que establece los términos del acuerdo alcanzado, en virtud del cual Telefónica brindará colaboración tecnológica a la Red.

Para ello, la compañía aportará su conocimiento sobre soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías e incorporará al debate en la RECI proyectos innovadores en el contexto de las ciudades inteligentes, que permitan aprovechar sinergias entre las actuaciones de los ayuntamientos que forman parte de la Red.

"Desde la Red de Ciudades Inteligentes queremos seguir avanzando y queremos hacerlo incorporando a empresas que están a la vanguardia en el campo de la innovación, como es el caso de Telefónica, potenciando así la colaboración público-privada en beneficio de todos los ciudadanos de nuestros respectivos territorios", ha declarado De la Serna.

En este sentido, ha explicado que una de las líneas de acción de la RECI consiste en implicar al sector privado en el desarrollo de proyectos que mejoren la gestión de los servicios públicos en las ciudades, haciéndolos "más eficientes y ahorrando costes" para la Administración.

Según el acuerdo alcanzado, la RECI contará con el apoyo de Telefónica en la definición de los modelos de ciudades inteligentes españolas basadas en necesidades tecnológicas y estrategias de sostenibilidad prioritarias a nivel local.

Otro de los aspectos que recoge el acuerdo rubricado esta mañana es el desarrollo y la implantación de la página web de la RECI por parte de Telefónica.

Este espacio web será un punto de encuentro en el que las ideas se transformen en valor gracias al intercambio de conocimiento en torno a los proyectos desarrollados por las ciudades, poniendo todos los medios técnicos necesarios para ello.

La presencia web de la RECI estará orientada a la interacción y participación de las entidades públicas, empresas y ciudadanos para promover y facilitar la inteligencia colectiva.

Además, servirá como espacio para promover y compartir nuevos avances tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos de interés más eficientes.

CIUDADES UNIDAD

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del 'Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso', cuyo compromiso era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tras la sesión fundacional, celebrada en Logroño, y sendas sesiones de organización de los grupos de trabajo en A Coruña y Murcia, la Red se constituye formalmente en junio de 2012 en Valladolid.

Su objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente, la RECI está formada por 25 ciudades: Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba Guadalajara, A Coruña, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28