Sábado 10/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Peregrinos de las JMJ realizan una "gincana cultural" por el casco histórico de Cáceres

Los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que están pasando los 'Días En las Diócesis' (DED) en la Diócesis de Coria-Cáceres se han congregado este pasado domingo en la capital cacereña, donde participaron en un "gincana cultural" por el casco histórico durante la tarde y asistieron a un concierto-oración por la noche en el parque El Rodeo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para la gincana, organizada por la Delegación de Infancia y Juventud, los peregrinos hicieron grupos distribuidos por nacionalidades y se les entregó quince fotografías de monumentos que debían identificar, según ha informado la diócesis en nota de prensa.

En esta actividad, se les ha contado "brevemente" la historia de los monumentos cacereños y características y se les ha hecho preguntas para que lo recuerden mejor", ha comentado una de las voluntarios organizadoras de esta actividad Belén Iglesias.

Con ello se pretendía además "disfrutar de la interculturalidad, el compartir distintas visiones del mundo, sin que el idioma sea un impedimento" para sentirse 'hermanos'.

Por la noche, los peregrinos han asistido a un concierto-oración en el parque El Rodeo, que se celebró tras un momento de descanso de la gincana por la parte monumental y la cena en el mismo parque. En el concierto-oración ha participado el grupo gaditano 'Pares Sueltos', con canciones "llenas de ritmo, aunque con letras religiosas".

En el concierto ha actuado, además, el grupo italiano 'Abramo's Band', que también colaboró en el acto de bienvenida y en Montánchez y Coria durante los días organizados por los arciprestazgos en estas jornadas previas al gran evento madrileño.

Los más de cincuenta jóvenes de 'Abramo's Band' han "sorprendido" en Cáceres con dos de sus actos, uno en el Kiosko de la Música y el otro en la Iglesia de San Juan, donde invitaban a los viandantes a entrar para orar junto con ellos un momento delante del Santísimo.

Durante el concierto todos los obispos que acompañan estos días a sus respectivos grupos, junto con el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, han estado presentes y han dirigido unas palabras de ánimo a los jóvenes y de agradecimiento a la diócesis y sus familias por la "magnífica acogida".

Francisco Cerro ha declarado que se encontraba "entusiasmado porque es una experiencia de Iglesia Universal, de Iglesia joven, las familias de la diócesis se han abierto a estos chicos y ha sido un intercambio mutuo que ha enriquecido mucho la vida de la diócesis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31