Miércoles 19/12/2018.

| Cáceres

Cáceres

El PSOE recuerda que en octubre ya propuso que se creara la marca 'Festivales de Cáceres' y fue rechazado por el PP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, ha recordado este jueves que su partido ya propuso en el Pleno ordinario del 18 de octubre del año pasado que se creara la marca 'Festivales de Cáceres' por lo que ha mostrado su apoyo a la iniciativa del ayuntamiento de potenciarlos, pero a la vez ha criticado que ahora "se copie" la idea y se presente en Fitur.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esa moción plenaria, que fue rechazada por la mayoría del PP, el PSOE pedía que se creara una marca que aglutinara a los festivales, que velara por su calidad, que garantizara la promoción conjunta de estos y que permitiera el mantenimiento de los certámenes con las "mayores garantías de todas las propuestas existentes" y con la implicación de instituciones públicas pero también de empresas privadas.

Asimismo, en el texto se proponía la creación de una oficina de gestión de todos los festivales para garantizar la optimización de recursos, para racionalizar el gasto y para favorecer la cooperación entre las diferentes iniciativas de festivales que "son los que le dan vida a Cáceres", apunta.

Ante todo esto, Valle ha criticado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno "rechazara en octubre la moción" y "ahora la copie cambiándole el nombre" lo que achaca a "una falta de proyecto de gestión" y a una "improvisación" del ejecutivo local.

"Nos gustaría que esto no vuelva a suceder y que no se rechacen las propuestas por rechazarlas, ya que estamos tratando de arrimar el hombro", ha recalcado el portavoz municipal del PSOE que, no obstante, le da la "bienvenida" a esta propuesta.

Igualmente ha criticado que su grupo político no conociera la idea que se ha presentado en Fitur este mismo jueves por parte de la alcaldesa Elena Nevado con el lema 'Cáceres, Festival de Culturas', ya que "no se convocan comisiones informativas" por lo que "no se puede realizar la labor de oposición al Gobierno".

En este sentido ha incidido en que desde el mes de diciembre y hasta mediados de enero se han dejado de convocar un total de 17 comisiones informativas en el consistorio cacereño por lo que la oposición, según ha insistido Valle, "no está informada de nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31