Viernes 15/12/2017.

| Cáceres

Cáceres

El PSOE de Cáceres traslada por escrito a la alcaldesa las preguntas realizadas en el pleno de este jueves

Critica además la "falta de cintura política" de la regidora al no permitir la intervención de la socialista Marcelina Elviro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha enviado por escrito a la alcaldesa, Elena Nevado, una relación de preguntas que los concejales socialistas han efectuado en el pleno ordinario celebrado este jueves y que "no han sido contestadas".

A través de una nota de prensa los ediles socialistas aclaran que las preguntas se hacen con arreglo a la normativa municipal que permite a los grupos políticos presentar por escrito estas cuestiones referentes a varios temas.

En primer lugar, se han interesado por el coste "real" del acondicionamiento de la zona de Vegas del Mocho de cara al traslado del mercado franco ya que "la cantidad anunciada por el gobierno local y la finalmente aprobada en la Junta Local de Gobierno no coinciden" por lo que preguntan "cuánto cuesta realmente el acondicionamiento de la zona".

Otra de las preguntas está relacionada con la Cabalgata de Reyes Magos que, según el PSOE, está organizando una empresa privada de la que quieren conocer el nombre. Además se cuestionan "qué papel desempeña la Concejalía de Festejos en los asuntos referidos a su competencia cuando es público y notorio que es la propia alcaldesa la que ha elegido los adornos navideños e incluso la propia cabalgata de los Reyes Magos", añade la nota.

En otro apartado se le pregunta a la regidora cacereña, que ha resultado elegida senadora en las últimas elecciones generales, "por qué ha renunciado al salario municipal y no al de senadora" ya que, argumenta el PSOE, "su trabajo de Madrid solo le lleva cuatro días al mes y se supone que su dedicación a Cáceres debe de ser total".

La última cuestión que los socialistas han trasladado a la alcaldesa es "de qué manera piensa arreglar la situación creada con el transporte a la estación de Arroyo-Malpartida, dado que en este momento se han reducido los horarios con gran perjuicio para los ciudadanos de Cáceres que viven allí".

"FALTA DE CINTURA POLÍTICA"

Por otra parte, el Grupo municipal Socialista también ha criticado la "falta de cintura política y democrática" de la alcaldesa que en la sesión plenaria "no ha permitido" la intervención de la concejala del PSOE Marcelina Elviro en el punto referente a la aprobación de la Ordenanza de Accesibilidad para Cáceres.

Los socialistas consideran que la actitud de la alcaldesa "justificada por un acuerdo de la Junta de Portavoces que se puede revocar si se quiere" corresponde a "una forma de hacer política de ordeno y mando no respetuosa con el resto de grupos políticos".

Además recuerdan que el PSOE "ha sido el artífice real, junto con los colectivos y técnicos que trabajaron en la elaboración de la misma, de la Ordenanza" por lo que no permitir que la concejala que estuvo detrás de la elaboración de esta ordenanza pueda tomar la palabra demuestra la poca calidad política de Elena Nevado" de la que añaden que "se aprovecha del trabajo de la corporación Socialista anterior".

Finalmente el Grupo municipal Socialista mantiene que "esta ordenanza de accesibilidad que durante un año se ha trabajado juntamente con los técnicos de la casa y con los colectivos sociales será papel mojado si no lleva añadido la constitución de una Oficina de Accesibilidad con personal cualificado y presupuestos dignos".

"El Partido Popular repite su forma de actuar en otros asuntos municipales como la perrera municipal, la reconversión de Gemaca, el canon del agua o el acceso a Cáceres el Viejo, en los cuales el Partido Socialista ha dejado organizado el camino por el que ahora transita tan fácilmente el Partido Popular", concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31