Domingo 19/08/2018.

| Cáceres

Cáceres

Una treintena de alumnos disputará este fin de semana en Moraleja (Cáceres) la XXIII Olimpiada Matemática

Un total de 30 alumnos participará este fin de semana en el municipio cacereño de Moraleja en la XXIII Olimpiada Matemática, en una fase autonómica en la que saldrán elegidos los tres participantes para representar a Extremadura en la fase nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará del 22 al 26 de junio en Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para llegar a la fase regional que se disputará en Moraleja del 23 al 25 de mayo, el pasado 26 de abril se desarrolló la fase comarcal para alumnos de segundo de educación secundaria en Extremadura. En esta primera fase se inscribieron un total de 1.271 alumnos procedentes de doce puntos de la geografía extremeña.

De esos 1.271 alumnos, se seleccionaron los 30 que, junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición convivirán durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo en el municipio cacereño de Moraleja con un extenso programa que, además de las competiciones, incluye diversas actividades como visitas a museos o vela, entre otras.

Los detalles de esta olimpiada matemática han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, acompañado por la delegada provincial de Educación, Pilar Pérez, así como por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y el director del I.E.S Jálama, José María Brull.

En esta ocasión, el I.E.S Jálama de Moraleja y otras instituciones han sido los encargados de organizar este evento que además cuenta con otras actividades paralelas como la puesta en marcha de la revista de la olimpiada ya que la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prosper' a principios del año publica una con contenidos referentes a la edición anterior de dicha olimpiada.

Asimismo, se ha convocado un concurso de carteles en el que se ha elegido la imagen representativa de la siguiente edición de esta olimpiada. Además, el ganador de este certamen acompaña a los 30 clasificados a disfrutar de los tres días de estancia en la sede de la Fase Regional. También de un primer premio se entregan dos accésit.

"LAS MATEMÁTICAS SON UNA COMPETENCIA CLAVE"

Durante la presentación de este evento, la delegada provincial de Educación, Pilar Pérez, ha manifestado que esta olimpiada tiene como objetivo "conseguir que entre el alumnado se fomente el gusto y el interés por las matemáticas de una forma lúdica y entretenida".

Para la delegada provincial de Educación, "las matemáticas son una competencia clave" para el desarrollo de las capacidades de cada persona para convertirse en un ciudadano "activo", mientras que a través de esta olimpiada también se consigue una convivencia en el que los participantes "intercambiarán experiencias para enriquecerse profesional y personalmente desde el punto de vista educativo".

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha asegurado que es "todo un honor" que este municipio albergue dicha olimpiada que tiene como objetivo "favorecer las relaciones de amistad y conocimiento entre jóvenes de distintos centros de Extremadura", por lo que "invita" a todos los interesados en asistir a este evento.

Finalmente, el director del IES Jálama, José María Brull, ha explicado que han sido 38 las entidades que han participado para el buen desarrollo de esta evento que cuenta con diversas actividades para que los participantes "se lo pasen muy bien", al tiempo que ha insistido en comunicar a las familias que los chicos estarán "bien cuidados y atendidos" con 14 profesores, cinco monitores y 22 alumnos que ayudarán al buen desarrollo de la olimpiada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31