Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Monago pedirá al Ministerio de Fomento un convenio que fije fechas para la autovía Cáceres-Badajoz

Reconoce que la Ronda Sur-Este "puede tardar" e insiste en que seguirá trabajando para que llegue el tren de la alta velocidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago pedirá al Ministerio de Fomento un convenio que fije fechas para la autovía Cáceres-Badajoz Monago pedirá al Ministerio de Fomento un convenio que fije fechas para la autovía Cáceres-Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles que se dirigirá al Ministerio de Fomento para firmar un convenio que establezca "fechas y plazos" para la conversión en autovía de la carretera regional EX-100, que une Cáceres y Badajoz, porque "no se puede abandonar este proyecto".

En su primera visita institucional a Cáceres desde que fue nombrado jefe del Ejecutivo extremeño, Monago, que se ha dirigido a la corporación municipal en el salón de Plenos del consistorio, ha dicho que "Cáceres y Badajoz deben seguir estrechando sus lazos" porque "ha habido un cierto distanciamiento" entre ambas ciudades que ha achacado a la carretera que une las dos capitales extremeñas y que lleva años esperando a convertirse en autovía.

"No se puede abandonar este proyecto", ha insistido Monago, que se ha referido también a otras infraestructuras pendientes en la capital cacereña como la Ronda Sur-Este que "puede tardar un poco más" debido a la situación económica, pero que ha calificado también como "un proyecto estratégico".

ALTA VELOCIDAD

Igualmente se ha referido al tren de alta velocidad con el que ha renovado su "compromiso" de seguir instando al Gobierno de España "sea cual sea su signo político", para que cree esa infraestructura en Extremadura, que reportaría "muchas ventajas" a la región en su desarrollo económico y social.

Para ello el presidente extremeño ha apelado al "sentido común" y al "trabajo duro y rápido". "Si buscamos el sentido común, buscaremos la unión y no la discrepancia", ha manifestado Monago que ha reconocido que "buena parte" de las decisiones que ha tomado desde que accedió al cargo "no han tenido color político, sino que han estado basadas en el sentido común".

En su discurso, Monago se ha referido también a la innovación, "que tiene un papel importante en estos tiempos de cambios rápidos" y ha recordado que "en breve" se podrán instalar en el Parque Científico y Tecnológico del campus universitario "unos 200 informáticos" que se sumarán a los que ya trabajan en otras empresas tecnológicas asentadas en la capital cacereña.

Finalmente ha insistido en que "son momentos de dificultad" pero "hay que aprovechar las dificultades porque no valen lamentaciones". Monago ha sido recibido en la fachada principal del ayuntamiento por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la mayoría de los concejales.

Después de dirigirse a ellos se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales con representación, PP-EU, PSOE e IU-Siex y ha concluido su viaje a Cáceres con una visita al Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31