Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Monago confirma que la Junta impulsará la creación del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental

El presidente realiza su primera visita institucional a la capital cacereña donde se reúne con los portavoces municipales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Monago confirma que la Junta impulsará la creación del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental Monago confirma que la Junta impulsará la creación del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha confirmado este miércoles que desde el Gobierno regional se trabaja para impulsar la creación de un Consorcio Cáceres Ciudad Monumental que será "un importante órgano de gestión" que se encargará de "seguir engrandeciendo el patrimonio de la ciudad, fuera y dentro de nuestras fronteras".

Monago, que ha realizado su primera visita institucional a la capital cacereña desde que fue elegido jefe del Ejecutivo extremeño, ha recordado que a finales de noviembre se cumple el 25 aniversario del nombramiento de Cáceres, por parte de la Unesco, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, "lo que supuso un antes y un después", ha asegurado.

Para el presidente ese nombramiento en 1986 "fue un honor" pero "también una responsabilidad" ya que conlleva la conservación del patrimonio, y en eso "hay que hacer un esfuerzo" y "arrimar el hombro", ha indicado a la mayoría de la corporación municipal que ha escuchado su intervención en el salón de Plenos del consistorio cacereño.

BENEFICIOS TURÍSTICOS

En su discurso ha anunciado que se conformará un equipo de trabajo para "obtener beneficios turísticos en la ciudad" ya que, a su juicio, "la cultura no es algo solo para la contemplación, sino una fuente generadora de recursos, riqueza, y por lo tanto empleo".

"El patrimonio arquitectónico y cultural de Cáceres es un lujo y es un lugar de cine", ha indicado en alusión al rodaje en la jornada de ayer de un capítulo de la serie 'Isabel' que se grabó en el casco antiguo cacereño. "Cáceres tiene el encanto de sus piedras y de sus gentes y eso hay que potenciarlo", ha manifestado en otro momento de su intervención.

En su primera visita institucional Monago ha sido recibido en las escalinatas del ayuntamiento por la mayoría de los concejales que conforman la corporación, encabezados por la alcaldesa, Elena Nevado, y después se ha dirigido a ellos en el salón de plenos antes de reunirse con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, PP-EU, PSOE e IU-Siex.

Posteriormente el presidente de la Junta ha visitado el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear acompañado, entre otros, de la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y de la alcaldesa cacereña, quien en sus palabras de bienvenida a Monago también se ha referido a la creación del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental como "una herramienta para poner en valor la riqueza cultural de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31