Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Manzano considera que todo político debería pasar por las instituciones locales antes de llegar a otros cargos

El presidente de la Asamblea de Extremadura se ha reunido con el presidente de la Diputación de Cáceres y miembros de la corporación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manzano considera que todo político debería pasar por las instituciones locales antes de llegar a otros cargos Manzano considera que todo político debería pasar por las instituciones locales antes de llegar a otros cargos

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha manifestado en una visita institucional a la Diputación Provincial de Cáceres que "todo político debería pasar por las instituciones locales antes de llegar a otros cargos distintos" porque, según ha señalado, "ayuntamientos y diputaciones son las más cercanas al ciudadano".

Así lo ha manifestado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañado por el presidente de la Institución Provincial, Laureano León, y tras el encuentro en el que también han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, la diputada regional Felisa Cepeda y algunos miembros de la corporación provincial cacereña.

En opinión de Fernando Manzano, si las instituciones "quieren tener" una cercanía a los ciudadanos, "ésta tiene que manar de haber pasado por las instituciones más pegadas a los ciudadanos, las entidades locales" y ha señalado que como "máximo responsable" de la administración legislativa quiere hacer del parlamento extremeño una "institución transparente, con paredes y techos de cristal y muy cercana al ciudadano".

"La institución legislativa es una gran desconocida, y ahí va a estar mi empeño, en evitar este desconocimiento, voy a tener esto como nota de cabecera en los próximos cuatro años", ha asegurado Manzano, quien ha destacado su intención de "acercar el parlamento de Extremadura a cada uno de los rincones, así como brindar toda la ayuda que podamos tener entre las instituciones".

En este sentido, ha apuntado que "si las cosas van bien, no será un éxito de un color político, sino del conjunto de Extremadura" por lo que ha puesto a disposición de la diputación cacereña la "máxima colaboración y el máximo apoyo". "Estamos condenados a entendernos como instituciones, por el bien de los extremeños y de los cacereños", ha agregado.

Sobre la visita a la institución provincial, la segunda como presidente de la Asamblea de Extremadura dentro de la ronda que comenzó la pasada semana en el Ayuntamiento de Mérida y que continuará por la Diputación de Badajoz y el resto de ayuntamientos de la región, Manzano ha dicho que ha estado "cargada de sentimientos" ya que ha pasado ocho años de su vida política en la Diputación de Cáceres. "Llegué en julio de 2003 y me he ido hace muy pocos días", ha recordado.

IMAGEN DE CERCANÍA Y UTILIDAD

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha apuntado que las administraciones "tiene que recuperar la imagen de cercanía y utilidad para con los ciudadanos" porque son "sus representantes, aquellos a los que los ciudadanos tienen que dirigirse para mejorar sus condiciones de vida y conseguir cotas de calidad y desarrollo en la provincia y en la comunidad".

León se ha mostrado "convencido" de que desde el Parlamento extremeño "se realizan muchas cosas en beneficio de los ciudadanos, y se está para intentar solucionar los problemas que tiene la sociedad extremeña". Y "de la misma manera", ha apuntado, "la Diputación de Cáceres es muy útil para los municipios y los ciudadanos".

Sobre estos temas ha versado el encuentro mantenido por el presidente del legislativo extremeño con miembros de la corporación provincial, ha apuntado León, una cita en la que se ha "venido a reivindicar la defensa de la utilidad y cercanía en la que las instituciones extremeñas tienen que estar respecto a los ciudadanos de la región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31