Sábado 10/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cáceres acuerda en su primera reunión constituir la Mesa del Ruido

La alcaldesa recaba información de los grupos políticos para incorporar al Plan Estratégico del Gasto Corriente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cáceres acuerda en su primera reunión constituir la Mesa del Ruido La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cáceres acuerda en su primera reunión constituir la Mesa del Ruido

La Junta de Portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres (PP, PSOE e IU), ha mantenido este lunes su primera reunión en esta legislatura y en ella se ha acordado constituir la Mesa del Ruido para estudiar y buscar propuestas y soluciones a este problema en la ciudad.

De esta nueva comisión, propuesta por la alcaldesa Elena Nevado, formarán parte los tres grupos con representación municipal. En la mesa de trabajo también habrá representantes de las concejalías de Medio Ambiente y Policía, para ofrecer el parecer técnico. En cuanto a participación ciudadana, estarán invitadas las agrupaciones vecinales, las asociaciones contra el ruido, además de representantes de locales de ocio y hostelería.

En la Junta de Portavoces también se ha informado sobre el desalojo del asentamiento de los miembros del 15-M que estaban acampados en la Plaza Mayor. Un desalojo que se ha producido a instancias del Ministerio del Interior y que ha contado con la colaboración de la Policía Local, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo se ha hablado sobre el Plan Estratégico del Gasto Corriente que se ha abierto a los distintos grupos municipales para que cada uno pueda presentar sus sugerencias.

Otro de los acuerdos adoptados este lunes en la Junta de Portavoces ha sido el de fijar la periodicidad de estas reuniones de cara a los plenos municipales, de manera que se ha acordado que se celebrarán los viernes antes de pleno a las 13,00 horas.

Cabe recordar que los plenos ordinarios tendrán lugar el tercer jueves de cada mes a las 10,00 horas y en caso de que sea jornada festiva, se adelantarán a los miércoles.

Por último, la regidora de la ciudad ha informado de su "compromiso con la transparencia, poniéndose a disposición de los distintos grupos políticos las veinticuatro horas al día, para abordar cualquier asunto que consideren necesario tratar", añade la nota.

La reunión ha sido secundada por la propia alcaldesa, el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco; el concejal del PSOE, Miguel López, y la portavoz de IU-Verdes, Margarita González-Jubete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31