Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Junta de Extremadura reduce de cinco a dos las gerencias territoriales del Sepad

Manuel Granado toma posesión como nuevo gerente de Cáceres y Mª Visitación Muñoz, de Badajoz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Extremadura reduce de cinco a dos las gerencias territoriales del Sepad La Junta de Extremadura reduce de cinco a dos las gerencias territoriales del Sepad

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha anunciado este lunes que el nuevo Gobierno regional ha reducido las gerencias territoriales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que pasan de cinco a dos.

Fernández ha acudido este lunes, junto a la nueva directora gerente del Sepad, María Dolores Beltrán, a la toma de posesión del nuevo gerente territorial en Cáceres, Manuel Granado, tras hacer lo mismo en Badajoz, donde ha tomado posesión como gerente territorial de Badajoz, Mª Visitación Muñoz.

En un encuentro con los medios de comunicación en la capital cacereña Fernández ha explicado que este nuevo organigrama del servicio encargado de aplicar en la región la Ley de Dependencia, responde a la política de reestructuración que está llevando a cabo el Ejecutivo de José Antonio Monago "para adaptar los servicios a la realidad de Extremadura".

Ha explicado que con la eliminación de tres gerencias territoriales "se consigue una reducción de altos cargos en aras a una mayor eficiencia" para "llevar a cabo, e incluso aumentar, los servicios de la Ley de Dependencia en la región". "La intención es reducir altos cargos pero seguir prestando la misma atención y aumentar las prestaciones", ha enfatizado.

EL MISMO PERSONAL

En su comparecencia ha agradecido a los anteriores gerentes el trabajo que han desarrollado y ha anunciado que la nueva organización no implicará la reducción de personal funcionario y laboral de las gerencias "porque lo que interesa es llevar la Ley de Dependencia a sus máximos extremos".

"El PP mantiene siempre una alta sensibilidad con los temas sociales y por eso no habrá recortes en temas sociales y sanitarios, ya que es fundamental para poder desarrollando las labores sociales y sanitarias", asegura.

En este sentido ha anunciado que "después de un diagnóstico" de cómo está el Sepad, el nuevo Gobierno regional se ha encontrado "problemas técnicos" y con la necesidad de "mejorar instalaciones" y "reducir las personas que están a la espera de ser valoradas para saber si se les puede aplicar la ley".

"UNAS 8.900 PERSONAS A LA ESPERA"

En este sentido, la directora gerente del Sepad, María Dolores Beltrán, ha recordado que en la actualidad hay en Extremadura en torno a unos 28.000 usuarios de la ley de Dependencia, aunque añade que "es difícil saber la cifra con precisión" porque los expedientes se encuentran en distintas fases, de manera que desde 2007 hasta ahora "unas 8.900 personas están a la espera de que se les aplique el recurso" o los Programas Individuales de Atención (PIA) para conocer su grado de dependencia.

"Estamos estudiando la posibilidad de poner al día los datos porque son muchos los recursos que necesitamos y nos hemos encontrado con una estructura informática deficitaria", incide la directora del Sepad, que recuerda que también se trabaja en la elaboración del cálculo presupuestario que se necesita para poner al día el Sepad.

Finalmente, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha recordado además que en el Servicio Extremeño de Salud (SES) también se han reducido las gerencias que pasan de ocho a cuatro ya que se han unificado las de Mérida-Don Benito, Cáceres-Coria, Badajoz-Llerena y Plasencia-Navalmoral, "lo que ha supuesto la reducción de los cargos directivos de las áreas de salud en un 50 por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31