Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Jóvenes europeos descubren las técnicas circenses en el campo de trabajo 'Circo en la naturaleza' de Talayuela

Un grupo de veinticinco jóvenes de entre 18 y 30 años aprende, desde el pasado miércoles y hasta el próximo 31 de agosto, distintos elementos de las actividades circenses, a través de su participación en el campo de trabajo internacional 'Circo en la naturaleza', incluido en la Campaña de Verano 2011 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jóvenes europeos descubren las técnicas circenses en el campo de trabajo 'Circo en la naturaleza' de Talayuela Jóvenes europeos descubren las técnicas circenses en el campo de trabajo 'Circo en la naturaleza' de Talayuela

La cita se desarrolla en el albergue 'El Quinto Pino' de Tiétar, ubicado en Talayuela (Cáceres), a donde se han desplazado jóvenes procedentes de Francia, la República Checa, Turquía y Alemania para convivir con participantes españoles de Andalucía, Cantabria, Canarias, País Vasco, Galicia y Extremadura.

Según ha indicado el director de este campo de trabajo, Luis Miguel Martín, a Europa Press Televisión, el objetivo del campamento es doble, por un lado se trata de dar a conocer el mundo circense desde las distintas disciplinas que lo integran y, por el otro, crear "una familia" del mundo del circo.

"Es una gran actividad para conocer el mundo del circo, conocernos un poquito más a nosotros mismos y crear una calidad humana" ha señalado Luis Miguel Martín.

EL ARTE DEL CIRCO

Entre malabares, equilibrismos y diábolos que desafían la ley de la gravedad, los participantes se ponen a punto, en su primer día, para estrenar la gran carpa, a la que aún le faltan los últimos retoques.

Guillame Leduc tiene 20 años y viene de Francia, conoció esta iniciativa circense a través de una asociación juvenil gala y se animó a participar para "aprender idiomas" y encontrarse con gente de "otros países".

Para Ruzena Liskova, una joven checa de 24 años, la motivación para participar en el campamento es bien distinta, ya que a ella le interesa más "el arte del circo" y para ello buscó por Internet una asociación que ofreciera estos servicios.

"Me encantan las telas, pero, en general, este tipo de trabajo que es muy artístico, que puedes pintar y experimentar cosas nuevas, me gusta mucho; encontrarme con la gente de otros países y practicar español", ha declarado Ruzena.

Las actividades programadas incluyen talleres de entorno natural; de iniciación a diferentes disciplinas artísticas, como la danza, las acrobacias, los malabares o las técnicas áreas, entre otras; juegos colectivos y diferentes actividades nocturnas.

Esta es la décima edición de este campo de trabajo, que se enmarca en la Campaña de Verano del IJEx, a través de la cual la Junta de Extremadura pretende ofrecer actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de la población joven, que se desarrollan desde julio hasta septiembre en diversas localizaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas y países extranjeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31