Domingo 11/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Inaugurada la exposición 'Itacas', de Teresa Esteban, en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres

La Sala de Arte 'El Brocense', perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, acoge la exposición 'Itacas', de la artista madrileña Teresa Esteban, que reúne una veintena de esculturas y cerca de veinte dibujos y bocetos en una exposición monográfica de los últimos diez años de su carrera profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inaugurada la exposición 'Itacas', de Teresa Esteban, en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres Inaugurada la exposición 'Itacas', de Teresa Esteban, en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres

La muestra ha sido inaugurada en la tarde de este pasado jueves por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la gerente de la Institución Cultural 'El Brocense', Felicidad Rodríguez, y de la propia autora de la exposición, que pone el punto de inicio a la programación anual de la sala de arte cacereña.

En declaraciones a Europa Press, Teresa Esteban ha señalado que las dos plantas de la sala 'El Brocense' recogen los trabajos de sus últimos diez años, desde los comienzos "recién llegada de Roma", cuando empezó a vislumbrar el mundo de la arquitectura "que se podía llevar a la escultura sin que fueran maquetas".

Así, las piezas escultóricas, todas ellas de madera, se encuentran "agrupadas por intentos, por abrir caminos" y de ahí, ha señalado, el título de la exposición, 'Itacas', "una manera de abrir caminos y ver dónde llegan", ha apuntado la artista madrileña. Por su parte, los dibujos recogen desde ilustraciones "que tienen muchos años" hasta los propios bocetos de las esculturas.

Las figuras de madera "tienen que ver con espacios vacíos", lugares donde "podría estar el hombre pero se ha sacado fuera". En definitiva, ha agregado, son "espacios muy humanos pero sin hombres, que están deshabitados", con una parte exterior "muy pulida y detallada y una parte interior negra", ha concluido.

La muestra podrá visitarse hasta finales del mes de octubre en la Sala de Arte 'El Brocense', ubicada en la calle San Antón de Cáceres. Los horarios comprenden de martes a sábado entre las 11,00 y las 14,00 horas, y las 18,00 y las 21,00 horas y el espacio permanecerá cerrado domingos y festivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31