Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Un alumno cacereño es premiado en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble organizado por Cemer

Las novedosas técnicas empleadas han merecido el reconocimiento del jurado del Simposio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un alumno cacereño es premiado en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble organizado por Cemer Un alumno cacereño es premiado en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble organizado por Cemer

El alumno del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres, David Pedro Rodríguez, ha sido premiado en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble, organizado por el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) en su sede del municipio de Encinas Reales (Córdoba).

En este evento han sido presentados diez trabajos realizados por alumnos procedentes de destacados centros especializados de España y Portugal.

El proyecto de David Pedro Rodríguez se caracteriza por el empleo en el acabado del mueble de materiales de uso cotidiano no aplicados hasta el momento a la madera, como la pintura laca cristal.

Combinando este material con cola blanca, el autor ha logrado crear un efecto que se ha denominado "lunares de colores", con aspecto visual abstracto y con la posibilidad de ser realizado con diferentes tonalidades y colores.

Dicha técnica es "un nuevo ejemplo de la originalidad que ha caracterizado a los trabajos presentados en esta segunda edición, en la que se ha otorgado prioridad a la búsqueda de sensaciones", según afirma la gerente de Cemer, María Teresa Arias.

Arias ha destacado que esta segunda edición del Simposio "supone la consolidación de esta iniciativa, que ha conseguido revalidar la excepcional acogida de su primera edición, y que ha hecho posible el desarrollo de un intenso programa de aprendizaje basado en la colaboración entre profesorado y alumnado de diferentes centros especializados", según ha informado Cemer en nota de prensa.

APUESTA POR LA EXCELENCIA

Como en su primera edición, uno de los principales objetivos del II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble de Cemer ha sido reconocer la importancia del proceso de acabado del mueble, una de las fases que mayor valor añadido aporta dentro del proceso de fabricación de los artículos de mobiliario y madera.

Otro de los fines destacados es fomentar las relaciones entre profesionales del sector, para poner en común conocimientos, novedades y técnicas; impulsar nuevos acabados de diseño para los muebles que respeten el medio ambiente y la propia salud del trabajador, y elevar las oportunidades de acceso a nuevos mercados.

Respecto a las nuevas técnicas que han protagonizado el encuentro, la gerente de Cemer subraya que "no sólo se han buscado sensaciones olfativas, pues también se han presentado otros efectos como el tacto de seda. Hay que destacar igualmente el empleo de materiales que resultan innovadores por su aplicación en la madera, como la fibra de vidrio y diferentes tipos de metales", afirma María Teresa Arias.

Los diez participantes seleccionados han realizado sus proyectos in situ durante la celebración del Simposio. De esta manera, "todos ellos han podido seguir paso a paso su ejecución en los talleres, animados por la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y aprender a aplicar las novedades presentadas en este encuentro", según explica María Teresa Arias.

"Los asistentes han realizado una valiosa aportación en cuanto a nuevas tendencias, técnicas personalizadas y originalidad de la técnica. Esto demuestra la gran cantera de profesionales con la que cuenta actualmente nuestro país", concluye la gerente de Cemer.

De la valiosa aportación de los participantes ha dado cuenta el jurado del Simposio, formado por expertos de principales empresas del sector como Ilva, Milesi, Ica, Cabinas Lago, Graco, Kremlim, Comaferr y Luis Domínguez e Hijo.

Dichos especialistas han valorado la innovación en el acabado -mediante el uso de productos innovadores, equipos o maquinaria que permita diferenciar y dar valor añadido al proyecto-, el respeto al medio ambiente y a la salud del trabajador -gracias al uso de productos de bajo impacto ambiental-, el resultado estético y el tiempo necesario para la consecución del trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31