Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Una Guía de la Plataforma Representativa de Discapacitados recoge 4 espacios naturales accesibles de Cáceres

El Centro de Interpretación Cueva de Castañar, el Centro de Interpretación 'Los Barruecos', el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe, y el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, se encuentran dentro de la Guía 'Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas', presentada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una Guía de la Plataforma Representativa de Discapacitados recoge 4 espacios naturales accesibles de Cáceres Una Guía de la Plataforma Representativa de Discapacitados recoge 4 espacios naturales accesibles de Cáceres

La publicación nace como respuesta a una de las "continuas" demandas que realizan sus asociados para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma "normalizada" y ser turistas "con plenos derechos".

La guía, que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, recoge información de 166 recursos naturales (rutas, parques naturales y actividades al aire libre) de todas las provincias españolas y diferentes tipos de destinos, que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

Cada parque, ruta o actividad detectada cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno, informa Fundación ONCE en nota de prensa.

OBJETIVOS Y ANÁLISIS

La publicación pretende facilitar a las personas con diferentes discapacidades y en general a quienes precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, de información concreta sobre rutas, parques naturales y actividades al aire libre en la naturaleza, accesibles en España.

También quiere servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos, así como mostrarles que la estética y la accesibilidad no son incompatibles.

Complementa además la Guía '100 alojamientos turísticos accesibles para todos' y la de 'Restaurantes Accesibles para Todos' para ofrecer información integral, sobre otro recurso fundamental a la hora de desarrollar un viaje y la propia vida cotidiana, de forma autónoma y normalizada.

Para la elaboración de esta guía se han visitado cerca de 200 espacios naturales. La auditoría se ha realizado cumplimentando fichas de diagnóstico, elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.

Es una muestra representativa de los espacios y actividades en la naturaleza que reúnen unos criterios mínimos de accesibilidad que garantizan que una persona con discapacidad pueda acceder, utilizar y disfrutar de los servicios prestados en estos recursos turísticos.

Cabe recordar finalmente que Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31