Domingo 11/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Aito García Reneses y 'Piti' Hurtado, ponentes de la III Jornada de formación para entrenadores

Los entrenadores de baloncesto Aito García Reneses y 'Piti' Hurtado serán los ponentes de la III Jornada de formación para entrenadores que tendrá lugar el próximo domingo, día 25 de septiembre, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, y que reunirá a entrenadores de toda la geografía española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aito García Reneses y 'Piti' Hurtado, ponentes de la III Jornada de formación para entrenadores Aito García Reneses y 'Piti' Hurtado, ponentes de la III Jornada de formación para entrenadores

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS)-

La presentación de la jornada ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Cáceres, con la asistencia del concejal de Deportes, Pedro Muriel; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco; el vicepresidente del club ADC Baloncesto, José Carlos Lucio; el director del Hotel V Centenario de Cáceres, Félix López; y el entrenador extremeño 'Piti' Hurtado.

El evento comenzará a partir de las 10,00 horas del domingo, con la inauguración a la que asistirá el director general de Deportes de la Junta de Extremadura y ex jugador de baloncesto, Toni Pedrera, y continuará con las ponencias.

En concreto, García Reneses hablará sobre 'Técnica individual de los bloqueos directos' y 'Defensa individual "Run and Jump"', mientras que Hurtado debatirá sobre 'Defensa alternativa'.

El plazo de inscripciones, que terminaba este martes, ha sido ampliado hasta el jueves, día 22 de septiembre, y el precio se sitúa en 15 euros para los socios del Club ADC, 21 euros para entrenadores federados en Extremadura y 22 euros para entrenadores federados en otras comunidades autónomas.

Las solicitudes pueden realizarse a través de la dirección web www.adcbaloncesto.com. Hasta el momento hay 35 inscritos, procedentes sobre todo de Andalucía, Madrid y Castilla León y el pasado año la cifra llegó a 60 asistentes.

El evento, organizado por el Club ADC Baloncesto, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres y el patrocinio de las empresas cacereñas 'Hotel V Centenario', 'Urbicasa' y Cafetería 'Nueva Orleans'.

Durante la presentación, Pedro Muriel ha mostrado el "compromiso" de su concejalía con el fomento de actividades como la jornada de formación de entrenadores, un clinic que fomenta la "mejora de las condiciones técnicas de los entrenadores de todas las categorías, algo fundamental porque mejora la calidad de los deportistas de la ciudad".

Por su parte, José Carlos Lucio ha destacado que las ponencias de Aito García Reneses y Piti Hurtado estarán orientadas a la formación de jóvenes deportistas pero también contarán con detalles técnicos para los entrenadores. "La idea es que aparte de centrarse en aspectos colectivos, se base también en aspectos técnicos para que sirva más a los entrenadores de formación", ha señalado.

En su intervención, Piti Hurtado ha asegurado que "no hay ninguna excusa personal para no asistir a las jornadas" que contarán, en su opinión, con un ponente con un currículum "espectacular e innovador en cada cosa que ha propuesto", refiriéndose a Aito García Reneses. "Era muy difícil traerlo por lo que los entrenadores extremeños tienen que tener una muy buena excusa para no venir", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31