Jueves 14/12/2017.

| Cáceres

Cáceres

Floriano (PP) augura una legislatura con un "desafío político muy serio" por parte de los "independentistas"

El diputado extremeño cree que Rajoy "está pensando en los mejores" para configurar su Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado del PP en el Congreso Carlos Floriano ha augurado que la próxima legislatura se presenta con "un desafío político muy serio" con los "partidos independentistas" que van a tener representación en la Cámara Baja y que ese desafío "habrá que abordarlo con sosiego, pero con determinación".

"La legislatura se presenta con un desafío político muy serio que se va a plantear con los partidos independentistas y con algunos brazos políticos de bandas terroristas que todavía no han entregado las armas ni se han disuelto, y que van a estar en el Congreso de los Diputados", insiste Floriano, que añade que el otro "reto" del Gobierno de Mariano Rajoy será "la generación de empleo".

Por eso considera que "cuanto más grande" sea el país en el "interior", "mejor" saldrá de la crisis económica actual, y "mejor será capaz de defender los intereses en el exterior" por lo que aboga por abordar "con sosiego, pero con determinación", los "desafíos que se puedan plantear en esta legislatura desde el punto de vista independentista", insiste.

Respecto al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Floriano cree que el futuro presidente "está dando pasos muy serios" desde el punto de vista del "contenido del nuevo gobierno" en relación a las "prioridades" de trabajo que serán, según explica, la reforma del sistema financiero, la reforma laboral para "generar una economía en la que la pequeña empresa y el autónomo sean las bases sobre las que se sustente el crecimiento económico", y la ley de estabilidad presupuestaria para contener el gasto y reducir el déficit.

"Rajoy tiene la facultad de elegir a quién él considere los mejores para dirigir el país y llevar estas responsabilidades adelante, y en eso está", subraya el diputado que asegura que "en cualquier sitio en el que esté" (Floriano) hará "todo lo posible" para superar la situación de crisis que vive el país.

"Yo soy extremeño, soy de Cáceres y en cualquier sitio en el que esté como diputado, como portavoz o como secretario de comunicación, haremos todo los posible para que esta situación de crisis que se vive muy duramente, y que existen unos años por delante complicados, seamos capaces de superarla", ha subrayado. "Siempre ayudando a mi tierra y a los míos", sentencia.

En alusión a su condición de diputado extremeño, Floriano ha recordado que los "retos" a los que se enfrenta Extremadura son principalmente "las infraestructuras" como el Ave o el Eje 16 y se ha referido especialmente a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

"La reforma de la PAC hay que echarla para atrás tal y como está propuesta por la Comisión Europea porque parece que está concebida para perjudicar a los intereses de los ganaderos y agricultores extremeños y eso va a recibir la respuesta oportuna del PP, del Gobierno y de este modesto diputado que les habla", ha concluido.

Floriano ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en una mesa redonda en la Facultad de Derecho de Cáceres en unas jornadas sobre el papel de los parlamentos nacional y autonómico en la construcción del Estado español, en la que ha compartido estrado con la exministra de Vivienda socialista María Antonia Trujillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31