Domingo 11/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El mejor sumiller de España estará en las jornadas profesionales de la Feria Liquids 2011 de Cáceres

Ya hay más de 30 empresas inscritas y el plazo para participar está abierto hasta el 7 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mejor sumiller de España estará en las jornadas profesionales de la Feria Liquids 2011 de Cáceres El mejor sumiller de España estará en las jornadas profesionales de la Feria Liquids 2011 de Cáceres

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres acogerá del 15 al 17 de septiembre la celebración de la I Feria 'Liquids', una feria sectorial de bebidas, que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que contará con la presencia del mejor sumiller de España, Raúl Igual, entre otros especialistas en la materia.

Liquids es la primera muestra monográfica de bebidas de carácter profesional y abierta al público de ámbito nacional en la que han confirmado su presencia 30 marcas procedentes de Italia, Francia, Portugal y diferentes ciudades españolas, además de distribuidores de Extremadura y otras CC.AA.

En la organización de la muestra colabora la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), FABE (Federación de Asociaciones de Barman de España) y Asumex (Asociación de Sumilleres de Extremadura), según ha recordado este jueves la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha destacado que este evento "será un referente nacional del sector de la bebida".

El jueves y el viernes, 15 y 16 de septiembre la feria estará dedicada a los profesionales con la participación de otros especialistas del sector a nivel nacional como el consejero técnico del Congreso Gastronómika de San Sebastián, Carlos Tristancho; el distribuidor, importador y colaborador en prensa especializada, Francisco Berciano, o uno de los enólogos más prestigiosos de España, Ignacio de Miguel Poch.

También estarán presentes el director de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Francisco Javier López Rodríguez; el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres UAES-ASUE, Juan Muñoz, y la especialista en Empresas y Actividades Turísticas, Isabel García Vázquez, entre otros.

En las jornadas técnicas se abordarán y debatirán aspectos relacionados con el sector de las bebidas como la nutrición y la salud, la enología como nicho de empleo, la situación actual de la coctelería en España o el estado actual de la formación. Además se presentarán los resultados de los últimos estudios sobre hábitos saludables y se abordará la importancia de la sensibilización de los más jóvenes sobre las características nutricionales de las bebidas sin alcohol.

SALÓN DE BEBIDAS FUSIONADAS

Dentro de la muestra ocupará un lugar principal el Salón de Bebidas Fusionadas en Origen y Nuevos Productos. Se trata de aguas con diferentes sabores, zumos con nuevas combinaciones de frutas, mezclas de café y té, refrescos fusionados, cócteles o bebidas energéticas, entre otras.

La entrada a la feria es gratuita para profesionales los días 15 y 16, previo registro en la página web www.liquids.es o bien en el teléfono 625 237 686 o al 927 21 00 86. Ya el sábado, día 17, se abrirán las puertas al público general que podrá degustar algunas de las especialidades que se ofrecen.

Además de conocer los nuevos productos y disfrutar de las bebidas expuestas podrán adquirir esos productos y presenciar las exhibiciones de coctelería acrobática organizadas por la FABE. El precio de la entrada para el público es de 3 euros con derecho a tres degustaciones de cócteles y bebidas.

Los más jóvenes y personas con discapacidad podrán asistir a talleres educativos, nutritivos y saludables el sábado por la mañana y por la tarde organizados por Asumex y Feafes, con el objetivo es fomentar los hábitos saludables de alimentación con bebidas, cremas, helados, productos naturales y sin alcohol, potenciando la participación e integración social.

Los fabricantes, distribuidores y profesionales del sector de bebidas y otros líquidos fusionados pueden inscribirse en www.liquids.es o bien llamando a los teléfonos 927 220 147 / 927 210 086 / 647 701 457.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31