Jueves 08/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La primera fase del Espacio para la Creación Joven de Cáceres entrará en funcionamiento a principios de 2012

La primera fase del Espacio para la Creación Joven de Cáceres, ubicado en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, entrará en funcionamiento a principios de 2012, una vez limpio y rematado el primer edificio que ya está concluido, y cuando se articulen las medidas de seguridad para que continúe la segunda fase en una situación que permita el uso del primer edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera fase del Espacio para la Creación Joven de Cáceres entrará en funcionamiento a principios de 2012 La primera fase del Espacio para la Creación Joven de Cáceres entrará en funcionamiento a principios de 2012

Así lo ha manifestado este martes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante una visita al Espacio para la Creación Joven en la que ha estado acompañada por la concejala de Juventud, María Eugenia García, y por algunos de los técnicos y creadores del proyecto que se encuentra en su segunda fase de ejecución.

Durante su intervención ante los medios, Nevado ha recordado que el consistorio cuenta con el "compromiso" de la directora general de Juventud de la Junta de Extremadura, Rosa Álvarez, de "impulsar y terminar este proceso que los jóvenes cacereños llevan esperando desde el año 2006".

En este sentido, ha reiterado la intención del gobierno local de "agilizar" todos los trámites "con la máxima celeridad" porque es un espacio "muy necesario para canalizar la vida cultural y dinamizar los lugares que los jóvenes de la ciudad necesitan". "No se trata de acabar el interior del edificio, sino de habilitar los accesos, algo fundamental para que se pueda disfrutar del inmueble", ha añadido.

UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LOS JÓVENES

"Nos parece fundamental reivindicar el fin de esta obra que comenzó como una promesa del PSOE en 2006 y ha supuesto un no rotundo año tras año, con un proceso excesivamente lento", ha agregado Nevado, que ha insistido en la necesidad de "ver la luz" en un espacio "que va a suponer un antes y un después para los jóvenes de la ciudad".

Sobre los usos del edificio, la regidora cacereña ha señalado que "lo importante es el carácter multidisciplinar que puede acoger", y ha aseverado que va a estar "abierto a todo tipo de asociaciones y propuestas de los jóvenes". "Se organizarán actividades desde la Consejería de Juventud y desde la propia concejalía, pero estará abierto a las iniciativas juveniles porque está pensado para ellos", ha apuntado.

En su intervención, el arquitecto Javier Sánchez ha adelantado que el segundo de los edificios del espacio "también podría estar en marcha para principios de 2012", y estará dedicado a bibliotecas, salas de conferencias y de reuniones, así como a la relación entre los propios jóvenes". Además, habrá un tercer edificio de exposiciones que contará con un auditorio.

No obstante, la visita de este martes ha transcurrido por el primero de los inmuebles, ya culminado aunque sin mobiliario, y que está dedicado a talleres. El edificio se planteó con la idea de "buscar espacios que cambien la sensación desde cada planta para que los jóvenes, cuando estén dentro, se motiven para crear", ha explicado Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31