Viernes 17/11/2017.

| Cáceres

Cáceres

Escobar lamenta que Siex suspenda relaciones pero repite que su única "opción" era "condicionar" los presupuestos

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha lamentado que sus socios electorales de la formación regional Siex hayan decidido suspender relaciones tras haber retirado IU su enmienda a la totalidad a los presupuestos, si bien ha insistido en que no tenían otra "opción" más que intentar "condicionar" las partidas originales del PP en vez de tumbarlas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar ha reiterado que la otra alternativa a retirar la enmienda era tumbar el proyecto del gobierno del 'popular' Monago, pero en tal caso eso hubiera significado que el ejecutivo autonómico prorrogase los presupuestos de 2011, una circunstancia que para IU era peor.

"Valorando qué era lo menos malo para Extremadura, hemos preferido condicionar estos presupuestos y arrancarle varios compromisos al presidente del gobierno extremeño", ha sentenciado Escobar, quien ha revelado que "ayer a última" estuvo intercambiando "mensajes" con el secretario general de Siex, José Antonio Jiménez, respecto al que ha indicado: "él ha sido el vicepresidente, el que ha tomado decisiones en tiempo corto y en distancia corta".

"PEQUEÑA ESPERANZA"

"Pues yo lamento la decisión de los compañeros de Siex, porque lo que hemos hecho tiene una explicación bastante sencilla, que se comparta o no es otra cosa, porque no teníamos una opción entre cuatro o cinco cosas. O tumbábamos los presupuestos que suponía la prórroga o intentando condicionar estos presupuestos con unas cantidades que pueden ser importantes", ha explicado en detalle el coordinador izquierdista en un encuentro con la prensa en Cáceres, a donde se ha desplazado para asistir a la asamblea general de Cepes.

"La única posibilidad de que los parados de larga duración tengan una pequeña esperanza es precisamente gracias a la iniciativa de IU; que se puede apoyar con inversiones productivas la economía social es gracias a la intervención de IU, así como también de que se eliminen o se minimicen los recortes de dependencia", ha subrayado.

Además, Escobar ha recalcado que Siex es "perfectamente soberano" para entrevistarse con Cayo Lara, "pero hubiera preferido que primero hubieran hablado" con los dirigentes de IU en la región.

"Me he visto obligado a elegir entre Guatemala y Guatepeor, y al final hemos optado por Extremadura, que aunque no responde a nuestro programa electoral es menos mala que la otra alternativa,", concluye

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30