Domingo 11/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El edificio Embarcadero ofrece talleres de creación de cerámica artística y lomografía

El edificio Embarcadero del barrio de Aldea Moret en Cáceres ofrece este fin de semana un taller de creación de cerámica artística y otro de lomografía, que se enmarcan dentro del programa 'Reencuentros' que se clausura este sábado, día 25 con una fiesta que tendrá lugar en el espacio a partir de las 21,00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El edificio Embarcadero ofrece talleres de creación de cerámica artística y lomografía El edificio Embarcadero ofrece talleres de creación de cerámica artística y lomografía

En concreto el taller de cerámica comenzará esta tarde de 18,00 a 21,00 horas y en él se permitirá a los participantes trabajar con distintas técnicas y procesos de realización cerámicas tradicionales con el fin de elaborar colectivamente una obra artística original que se instalará de forma permanente en el mismo centro en el que se desarrolla la actividad. Este taller también se celebrará este viernes, día 24, en el mismo horario.

Está destinado a adultos y niños mayores de 12 años, interesados en aprender técnicas de cerámica artística, las plazas son limitadas, en total 15 personas y no se requiere experiencia, según informan los organizadores en nota de prensa.

También este viernes comenzará otro taller denominado Gymkana Lomográfica. Se trata de un taller práctico para el acercamiento de la corriente de fotografía analógica denominada 'Lomografía'. Esta jornada estará dividida en tres fases ya que primero se impartirá una charla a modo de introducción sobre el tema.

Después se trabajará en la recuperación de cámaras puesto que durante el taller se dará la opción a los participantes de recuperar antiguas cámaras analógicas. Aquellas personas que no tengan a su disposición ninguna cámara analógica para recuperar, se les ofrecerá una cámara lomográfica desechable, denominada 'Lomolito'.

El taller concluirá con una gymcana lomográfica en la que se tendrá que hacer un recorrido con un tiempo determinado y delimitado en la zona de Embarcadero y alrededores para que los participantes gasten sus carretes siguiendo el decálogo lomográfico.

El taller se celebrará este viernes y el sábado en horario de 18,00 a 21,00 horas. Esta actividad comprende 15 plazas y está dirigida a jóvenes y mayores que quieran conocer qué es la Lomografía, o que ya la conozcan pero quieren participar en la gymkhana. También puede desarrollarse por parejas, o equipos, ya sean padres e hijos o parejas de amigos.

Cabe recordar que en la fiesta de clausura de' Reencuentros' programada para este sábado, día 25, a partir de las 21.00 horas se darán a conocer los resultados del Taller de Gymkana Lomografía que tendrá lugar el viernes y el sábado por la tarde, además se expondrán por el edificio las lomografías resultantes del taller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31