Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El Embarcadero acoge 'Demolab innovagenio', una plataforma de promoción de nuevos productos

El Centro de Conocimiento 'AldeaLab C3' del edificio Embarcadero de Cáceres acoge desde este viernes, 24 de junio, y hasta el próximo 8 de julio, una plataforma de promoción de nuevos productos, proyectos y metodologías, denominada 'DemoLab innovagenio'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Embarcadero acoge 'Demolab innovagenio', una plataforma de promoción de nuevos productos El Embarcadero acoge 'Demolab innovagenio', una plataforma de promoción de nuevos productos

La inauguración tendrá lugar este viernes, a partir de las 14,00 horas y estarán presentes los comisarios de la muestra y algunos de los autores de los proyectos, que explicarán de primera mano el interés de los mismos.

'DemoLab innovagenio' propone una metodología abierta a todos los sectores y a todas las personas, colectivos, empresas e instituciones interesados en la innovación, según ha informado el Embarcadero en nota de prensa.

Así, esta plataforma abrió una convocatoria pública de recepción de propuestas el pasado nueve de junio, a la que se presentaron una veintena de trabajo y de los que se han seleccionado los diez proyectos que se presentan estos días en función de "su singularidad, originalidad y creatividad, de su viabilidad económica y aplicabilidad".

Los comisarios de esta muestra han resaltado "la variedad y originalidad" de las propuestas presentadas, y han descartado aquellas que se encontraban cerradas y habían recibido ayudas y las que no respondían a los criterios de selección, ya que el comité "entendió que cuentan con otros canales para su presentación pública".

De este modo, entre los diez que se podrán ver en Embarcadero aparecen representados una amplia variedad de sectores, desde los proyectos más vinculados con la innovación tecnológica, como el prototipo limitador de corriente eléctrica de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Extremadura (UEx), hasta aquellos que presentan innovación en producto, como el mobiliario reciclado propuesto por 'De Madera', entre otros.

Finalmente, todos los proyectos expuestos optarán a un premio en metálico de 1.500 euros que se entregarán al finalizar la muestra y que decidirá el propio público asistente a la muestra, que podrá elegir con su voto el proyecto el que le haya parecido más interesante, útil y viable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31