Jueves 14/12/2017.

| Cáceres

Cáceres

Elena Nevado remodela su gobierno en Cáceres y entra como concejala Antonia López Pedrazo

Se potenciará el área de Patrimonio, María Eugenia García se hace cargo de Urbanismo y Pedro Muriel asume también Juventud
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha remodelado su gobierno ante la renuncia del concejal Sergio Velázquez tras su nombramiento como director gerente del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), lo que hace que entre a formar parte de la corporación la número 18 en la lista con la que el PP-EU concurrió a las últimas elecciones municipales, Antonia López Pedrazo.

El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, ha dado a conocer este martes los cambios que se han producido debido a que Velázquez, que hasta ahora compatibilizaba su puesto de edil con la dirección general de Empleo que ocupaba en la Junta de Extremadura, ha sido nombrado como máximo responsable del Sexpe, un hecho del que el gobierno cacereño se siente "orgulloso y satisfecho" porque "demuestra la valía de Velázquez".

Sergio Velázquez ha presentado ya formalmente en el registro municipal su renuncia que ahora tendrá que aprobarse en el próximo pleno ordinario de este mes de febrero, por lo que la nueva concejala no tomará posesión de su acta hasta la siguiente sesión plenaria, probablemente en el mes de marzo.

No obstante, aprovechando esta circunstancia el gobierno ha realizado una serie de modificaciones en su organigrama y, aunque el número de Áreas y Concejalías no varía, sí se reestructuran algunas responsabilidades de manera que el concejal José Manuel González Floriano se encargará de la sección de Patrimonio que deja de estar adscrita a Economía y Hacienda como venía siendo habitual.

"Queremos potenciar el patrimonio de Cáceres" que, según ha recordado Pacheco, está valorado en más de 72,1 millones de euros, ya que la capital cacereña es la que cuenta con más término municipal de toda España rondando los 1.760 kilómetros cuadrados. "Éste es un valor que tiene que generar riqueza", añade.

Floriano será por tanto concejal de Patrimonio y Contratación y el área de Urbanismo, del que también era titular, pasa a la hasta ahora concejala de Juventud, María Eugenia García, por lo que esta responsabilidad la asume Pedro Muriel, que será el responsable de Educación, Deportes y ahora también Juventud.

COORDINACIÓN DE PEDANÍAS

La nueva concejala que entrará a formar parte del gobierno de Cáceres es Antonia López Pedrazo, hasta ahora la representante de la Alcaldía en el barrio de Arroyo-Malpartida, y que pasará a estar adscrita a la Concejalía de Participación Ciudadana, de la cual seguirá siendo titular Luis Fernando Gallego.

Dentro de esa concejalía, López Pedrazo se encargará de coordinar las relaciones del ayuntamiento con las dos pedanías, Valdesalor y Rincón de Ballesteros, y con el barrio de Arroyo-Malpartida que, por la distancia a la que se encuentran de la capital cacereña, "tienen una problemática concreta que debe ser tratada de forma especial", ha explicado el portavoz.

La nueva concejala nació en Malpartida de Cáceres en 1948, es viuda y tiene dos hijos. En su vida profesional ha desempeñado labores relacionadas con la Dependencia y atención a mayores. Está vinculada al mundo del asociaionismo y fue presidenta de la asociación de vecinos Arroyo-Malpartida.

Para Pacheco estos cambios "no son una crisis de gobierno", ha matizado a preguntas de los medios, sino que vienen provocados por el nombramiento de Sergio Velázquez como director gerente del Sexpe y su imposibilidad de compatibilizar esta nueva responsabilidad con la de concejal en el consistorio cacereño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31